....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




martes, 16 de octubre de 2007

Campamento #4 (Palmar, noviembre 2007)

[versión beta 0.91]
Información detallada del Evento:


(De izq. a der.: Ifrán, Carvalho, González Cabillón, Saralegui Cassán, Curi, Arévalo; este es parte del Equipo Técnico, Campamento #1, Mercedes, 2006)


Nombre: Campamento #4

Lugar: Pueblo Palmar

Tipo: Seminario de Ajedrez

Categorías: sub 8 a sub 18

Día de Comienzo: 2 de noviembre, 2007

Día de Finalización: 4 de noviembre, 2007

Director: Prof. Julio González Cabillón

Equipo Técnico: Ing. Horacio Arévalo, MN Guillermo Carvalho, MF Gabriel Curi, CM Maximiliano Ifrán, MF Daniel Izquierdo, MN Cristhian Oddone, MN Mario Saralegui Cassán

Equipo Psicológico: Lic. Guido Campiglia, Lic. Aparicio Ilundain, Lic. Mario Saralegui Cassán

Organizador Local: Club Ajedrez Mercedes


(El MF Daniel Izquierdo explicando el clásico final de Centurini a sus alumnos.)


Auspiciante: Intendencia Municipal de Soriano

Organizador General: Federación Uruguaya de Ajedrez (Ing. Carlos Milans, Cr. Enrique Celi Frugoni, Álvaro Donatti, Miguel Llabrés, Ing. Jorge Brasó)


(El AN Horacio Arévalo en una de sus clases sobre reglamento.)


Público objetivo:

Campeones y Vice Campeones Nacionales de las categorías sub 8 a sub 18 y aquellos ajedrecistas que siendo postulados por sus clubes alcancen los requerimientos establecidos por la FUA.

(El MF Gabriel Curi, en plena tarea de corrección.)


Objetivos del Campamento IV (para el cuerpo docente):

aRealizar un seminario temático (en torno del concepto de evaluación estratégica, con especial énfasis en la internalización de los principios fundamentales de la estrategia superior) .

aSensibilizar a los candidatos sobre los aspectos éticos del ajedrez (para aquellos alumnos que no han trabajado anteriormente con el tema).

aHacer un relevamiento motivacional de cada candidato no evaluado previamente.


Objetivos del Campamento IV (para el alumno):

aProfundizar en los principios de la estrategia superior.

aTrabajar el concepto de evaluación estratégica y ver cómo afecta la partida.

aSer evaluado en los aspectos motivacionales que lo inducen a la práctica y estudio del ajedrez (actividad para alumnos no evaluados previamente).

a Reflexionar sobre aspectos éticos vinculados con la práctica del Juego Ciencia (actividad para alumnos no evaluados previamente) .


Cronograma de actividades:

En breve, este cronograma se podrá consultar en línea.

----
N.B.: Las fotos son cortesía del Cr. Enrique Celi Frugoni.

0 comentarios:

Publicar un comentario