....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 28 de octubre de 2007

Liga Litoral (Final)

Este fin de semana se desarrolló en Dolores la Etapa Final de la Liga Litoral. Participaron 58 ajedrecistas.

Gabriel Kimelman (del Círculo de Ajedrez Dolores) arrasó la categoría sub 8 (9 jugadores), con puntaje ideal (5 /5). Como ya hemos comentado, Gabriel estudia con su papá.


En la categoría sub 10 (10 jugadores), Matías Laenen (del Club Ajedrez Paysandú) también se llevó los laureles con puntaje ideal (5/5). Matías está en el Programa de Jóvenes Talentos en el sistema de tutorías y es alumno del joven MN Cristhian Oddone, desde hace ya bastante tiempo.

En sub 12 (10 jugadores), el éxito estuvo también de lado de un sanducero; en este caso, el niño Facundo Silva, quien obtuvo su categoría en forma invicta. En el segundo puesto, Santiago Rosa y Ezequiel Souza empataron en puntos. Facundo y Ezequial son alumnos del Prof. Dionisio De Cuadro, quien viene trabajando con acierto desde hace años en el ajedrez sanducero.

La categoría sub 14 (10 jugadores), correspondió a Sofía Donatti (del Círculo de Ajedrez Mercedes), quien pese a tener un traspié en la última ronda frente a Daiana de León, logró el primer puesto en solitario.

Sofía también participa del Programa de Jóvenes Talentos en el sistema de tutorías y es alumna de su padre, el MN Álvaro Donatti.

No existe una categoría sub 16 per se, y los juveniles menores de 16 años participan en la categoría superior. Esta categoría sub 18 (10 jugadores) fue ganada en forma invicta por Shubert Silveira (del Club Ajedrez Paysandú), que desde hace tiempo viene mejorando en su juego.

(Shubert Silveira y Matías Laenen)


Pensamos que Shubert es de los juveniles más serios de nuestro medio en cuanto a su dedicación hacia el estudio del Juego Ciencia, y nos animaríamos a decir qué está para mucho más. Por supuesto que Shubert participa del Programa de Jóvenes Talentos en el sistema de tutorías y desde julio 2007 es alumno del MN Guillermo Carvalho.

En la categoría mayores (10 jugadores), las palmas fueron para el MF Daniel Izquierdo, quien ganó en forma invicta.

Vayan desde estas páginas nuestras felicitaciones a todos por participar, a los Campeones de la diferentes categorías y en especial a los padres, entrenadores y profesores que tanto trabajan en pro de nuestro ajedrez. Salud también a los organizadores de esta Liga Litoral, que tanta difusión generan en esa parte del país.

NB: Clasificaciones y cuadros del torneo en las diferentes categorías pueden ser consultadas aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario