....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 22 de febrero de 2008

Alfeu en el IV Sudamericano sub 20

(Alfeu Júnior Varela Bueno, nacido en Lages (SC) el 12 de febrero de 1987)

«El ajedrecista del equipo Unimed/Prefeitura Lages/Colégio Santa Rosa viaja este domingo a Uruguay.

Alfeu Júnior Varela Bueno ya tiene las maletas prontas. Representará a Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 20. El actual Campeón Brasileño Juvenil viajará solo desde Florianópolis, donde embarcará para Montevideo, Uruguay. La competición comienza este lunes y sigue hasta el 2 de marzo. El evento es oficial de la Federación Internacional de Ajedrez y reúne a los Campeones Nacionales de América del Sur. El ajedrecista tuvo la confirmación de que participaría, este jueves, después que la Fundação Municipal de Esportes garantizó los pasajes de avión para el vecino país.

Aun sin tener la certeza de que iría al evento, Alfeu no paró de entrenar; ha estado en una intensa preparación. "Ahora me puedo motivar aún más para seguir jugando. Agradezco el apoyo recibido y haré el máximo para retribuir en resultados", declaró. Esta será la sexta competición en el año; las cinco anteriores fueron en territorio brasileño.

El lageano tendrá que tener mucha concentración. Deverá enfrentar como mínimo un Gran Maestro en el Sudamericano, además de varios Maestros y Campeones Nacionales. El evento tendrá ajedrecistas de Argentina, Chile y Paraguai, todos de alto nivel técnico.

La participación en el Sudamericano disminuye un poco la frustración que tuvo en 2007 al perder la inscrición para el Campeonato Mundial de Armenia, por error de la Confederação Brasileira de Xadrez. [...]» (Tomado de Correio Lageano)

0 comentarios:

Publicar un comentario