....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 23 de febrero de 2008

Bolivia será sede del V Festival Sudamericano

«Bolivia, por primera vez en su historia, será sede de un torneo internacional de ajedrez, el "V Festival Sudamericano de Ajedrez" y de manera extraoficial se confirmó que será el centro del Panamericano de 2010.

La decisión fue tomada en San Salvador en la reunión del Buró de las Américas, por las máximas autoridades de la Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA), donde todos los presidentes de las federaciones que conforman la CCA dieron su apoyo a la solicitud boliviana de ser la sede.

Según el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, por vez primera Bolivia forma parte del Calendario Internacional, con la realización del Sudamericano del 14 al 19 de diciembre, evento que será una de las pruebas fundamentales para que Bolivia sea la sede del Panamericano de la Juventud 2010.

La organización del evento es un reto para la FBA, no sólo porque es la prueba para el Panamericano, sino porque son siete categorías las que se disputarán en el torneo, desde la sub-6, hasta la sub-18, con la participación de una centena de jugadores provenientes de más de 10 países que confirmaron su participación.

Países como Perú y Argentina confirmaron que por la cercanía de la sede, llegarán con una delegación de 80 y 40 jugadores. De igual manera Surinam, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y obviamente Bolivia.

130 invitados

Ferrufino informó que 130 jugadores serán invitados para su participación en el torneo, de los que la Federación Boliviana de Ajedrez deberá pagar el costo del viaje y estadía en el país durante el campeonato.

Estos 130 jugadores serán seleccionados por cada uno de los países que participarán en el Sudamericano.

Según informó, existe casi un 90 por ciento de probabilidad para que la sede del Sudamericano sea Cochabamba, porque esta ciudad es la sede de la Federación Boliviana de Ajedrez, que es un hito importante para la organización del evento, siendo la Casa Campestre el posible lugar donde se podría realizar el torneo.

De primera mano

Otra buena noticia para el país es que se solicitó la presencia de un árbitro boliviano en el Panamericano de Ecuador y en las Olimpiadas de Dresden, Alemania, que se realizará en noviembre.

Asimismo, se logró que la FIDE comprometa apoyo con presupuesto para cursos para árbitros y a enviar a un entrenador para capacitar a los árbitros bolivianos, informó Alfonso Ferrufino.»

Cortesía de Los Tiempos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario