....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




miércoles, 13 de febrero de 2008

El blog está abierto a todos

Estimados lectores:

A comienzos de los años 70, mi padre, Don Julio González Viera, escribía una columna semanal de Ajedrez en el prestigioso y muy antiguo diario EL TELÉGRAFO de la ciudad de Paysandú, bajo el sugestivo seudónimo de "Peón al Paso". Aunque todos los artículos estaban firmadas de esa manera, era un secreto a voces quién era el autor de las notas de los jueves. Y por supuesto que desde aquella época, unos 35 años atrás, tengo bien presente que no se puede publicar lo que no se sabe y menos de lo que no se tiene noticia. Este breve comentario viene a propósito de un anónimo que hemos recibido en el día de hoy y que textualmente dice:

"Por favor, trata de ser un poco moderado y democrático y no le hagas solamente propanganda a la gente de Paysandu. Obviamente, tiene sus motivos..."

Esto me sorprende, realmente, porque ya mencioné que no tenían entrada los mensajes anónimos y menos cuando se acusa de poco moderados o poco democráticos a quienes no publican las noticias que los ofendidos esperan leer. Aquí el tema es bien simple. Este blog existe como soporte al Programa de Jóvenes Promesas... Los chicos que no están en este programa, naturalmente, tendrán menos visibilidad y exposición en estas páginas, sencillamente porque lo que habitualmente se promocionan aquí son las actividades realizadas a propósito del Programa. Si Emiliano Tregarthen o Claudio Barrere son de Paysandú, poco importa. Lo que sí es relevante es que ellos ocuparon los dos primeros puestos en el Campeonato Nacional Sub 20. Y eso no es un asunto de moderación o democracia. Si Shubert Silveria es de Paysandú, poco importa. Shubert es el actual Campeón Nacional sub 16. Por nombrar a los tres aludidos. Esto no excluye que se pueda dar información de otros juveniles de Uruguay.

Pero me interesa enfatizar que si alguien está siendo discriminado o debería ser tenido en cuenta, más que anónimos necesitamos nombres. Con gusto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para remediar esa situación. Una cosa es segura: no puedo publicar o hacer "propaganda" (como se dijo) de actividades o de personas de las que no tengo noticias. Como me imagino que la crítica viene por el lado del Sudamericano Sub 20, todas aquellas actividades de entrenamiento que se estén realizando serán con gusto difundidas aquí, si llegara a tener conocimiento de ellas.

Cordialmente, JGC

0 comentarios:

Publicar un comentario