....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 23 de mayo de 2008

Campeonato Uruguayo Sub 8 Absoluto (Ronda 1)

Para quienes gustan de las estadísticas comenzamos por recordar que en el Campeonato Uruguayo de Categorías 2006 ni se soñaba con la participación de ajedrecistas sub 8.

Las cosas cambiaron en el 2007.

Es así que en la rama femenina (en 2007) tuvimos la simpática presencia de Andreína Quevedo (del Club La Proa), que debió incorporarse a la Categoría Sub 10 Femenina.

Y en la rama absoluta (en 2007) dos varones sub 8 jugaron integrados al Campeonato sub 10. En aquella oportunidad, el Árbitro de la competencia, A.N. Horacio Arévalo, escribió: "Muy interesantes los dos niños: Gabriel Kimelmann (de Dolores), quien ganó la partida individual y el título, y Aarón Pisano (de La Proa), que también hizo 3 puntos en el Torneo. Creemos que el año próximo estos dos niños junto con Martincito Izquierdo van a ser los candidatos al título sub 10". Veamos qué ocurre.

En esta edición 2008, tenemos un total de 10 postulantes sub 8 (dos niñas y ocho varones), lo que constituye un récord y una clara señal de que los escolares se están integrando al mundo de las 64 casillas a muy temprana edad.

Categoría Sub 8 - Ronda 1: viernes 23 de mayo, 2008 - 15:00 horas
Joaquín Achigar
½ - ½
Florencia Machado
Francisco Martínez
½ - ½
Manuel Ciganda
Brandon Correa
1 - 0
Enzo Messonez
Camilo Patiño
1 - 0
Lautaro Etcheverría
Agustín Gerardo
1 - 0
Joy Spektor

0 comentarios:

Publicar un comentario