....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 23 de mayo de 2008

Campeonatos uruguayos de categorías: Ronda 1

A las 15:00 horas dio comienzo la primera ronda de los distintos Torneos Nacionales de Categorías (sub 8 a sub 18) en el amplio Salón de Fiestas del Club Praga de la ciudad de Mercedes.

En estos momentos aun no han concluido todas las partidas de un total de 117 participantes de diferentes categorías. Ampliaremos en breve.

Al pasar, recordemos que los Campeones Nacionales 2008 de las Categorías Sub 8 a Sub 18 adquirirán el derecho de representar a la Federación Uruguaya de Ajedrez en los correspondientes torneos oficiales organizados tanto por la Confederación de Ajedrez para América (Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos), como los organizados por FIDE (Campeonatos Mundiales de Categorías), que se realicen con anterioridad a la disputa de la edición 2009 de los Campeonatos Uruguayos de Categorías y siempre que el jugador cumpla con las condiciones de edad requeridas para dichos torneos. En caso de que el jugador desistiese de ese derecho, en cada convocatoria que se realice por parte de la Federación Uruguaya de Ajedrez, podrá sustituirlo en el uso del mismo, aquel jugador que ocupe en su categoría un puesto del segundo al quinto, en ese orden de preferencia. Si aún así no se consiguiera un representante, la plaza oficial se considerará vacante.

Este derecho sólo implica la posibilidad reglamentaria de participación en los mencionados torneos internacionales, sin perjuicio de las ventajas económicas que se pudiesen conseguir oportunamente a tales efectos. Pero, el derecho ganado en los mencionados Torneos de Categorías no incluye tasas de inscripción, gastos de traslado, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario