....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 8 de mayo de 2008

Séptima ronda del II Magistral de Colonia

Una séptima ronda demasiado pacífica.

Mesa 1: Para cumplir con el fixture entablaron rápidamente el MI Cristóbal Valiente y el MN Cristhian Oddone, en 17 jugadas. Nos llama mucho la atención que no estemos viendo el proverbial espíritu combativo del sanducero.

Mesa 2: El MN Riverol, con sus rápidas tablas, en 13 jugadas, con el MI Bernardo Roselli Mailhe, sigue manteniendo chance de norma de MI. Ahora, le resta enfrentar y vencer a dos jugadores locales (Rodríguez y Larrea) para lograrla.

Mesa 3: En el único encuentro definido, el MI Guillermo Soppe (con piezas negras) derrotó a Santiago Rodríguez. El crédito local no obtuvo nada en la apertura y su posición fue empeorando al entrar al medio juego. Pese a esto, el MI Soppe tuvo que estar muy atento para materializar su clara ventaja y transformarla en decisiva. Santiago lanzó un típico ataque sobre el Rey adversario, en el estilo de una "tormenta de peones" que Soppe neutralizó a tiempo con un activo juego en el ala opuesta.

Mesa 4: El ajedrecista argentino Fernando Bertona, tras empatar con el MF Manuel Larrea, luego de una dura lucha, perdió sus chances para la tercera y definitiva norma. Si es que estoy bien informado, Bertona posee ya dos normas de Maestro Internacional.

Mesa 5: Al mismo resultado se llegó en la partida de Horacio Ippóliti con el MF Luiz Ney Menna Barreto pero, en este caso, agotaron ambos rivales sus chances de triunfo. Ippóliti llegó a tener un peón de ventaja, pero después de algunas simplificaciones, se esfumaron sus chances de victoria.


Ronda 7: jueves 8 de mayo, 2008 - 9:30 horas
Cristóbal Valiente
½ - ½
Cristhian Oddone
Bernardo Roselli Mailhe
½ - ½
José Riverol
Santiago Rodríguez
0 - 1
Guillermo Soppe
Manuel Larrea
½ - ½
Fernando Bertona
Luiz N. Menna Barreto
½ - ½
Horacio Ippoliti




Terminada la séptima ronda, las posiciones son las siguientes:

#JugadorFd12345678910P
1BertonaArg* ½ 0 ½ ½ 1 ½14
2SoppeArg½ * 1½½11 ½5
3RiverolUru1 0* ½½½ 1 1
4ValientePar½ ½½* 1½ ½ ½4
5RoselliUru½½½*0 ½ 1 1 4
6RodríguezUru001 *0 ½ 10
7LarreaUru½0 ½ 1 *01½
8MennaBra½½0½ 1* ½½
9IppólitiArg0 0 ½ 0 00½*1
10OddoneUru0½ 0½1½ ½*3

0 comentarios:

Publicar un comentario