....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 4 de mayo de 2008

Ronda Inaugural del II Magistral de Colonia

(El C.M. Santiago Rodríguez derrota a Bernardo Roselli, en espectacular partida.)

Puntualmente a las 18 horas dio comienzo hoy en el Centro Unión Cosmopolita de Colonia el II Torneo Magistral Colonia del Sacramento. La ronda inaugural, con un alto porcentaje de partidas definidas, fue la siguiente:


Ronda 1: domingo 4 de mayo, 2008
Fernando Bertona
1 - 0
Cristhian Oddone
Guillermo Soppe
1 - 0
Horacio Ippoliti
José Riverol
½ - ½
Luiz N. Menna Barreto
Cristóbal Valiente
1 - 0
Manuel Larrea
Bernardo Roselli Mailhe
0 - 1
Santiago Rodríguez

Mesa 1: En forma muy preliminar les adelantamos que el experimentado trebejista argentino, Fernando Bertona, conduciendo las piezas blancas, se salió rápidamente de la teoría en posiciones escandinavas y desconcertó al Maestro Nacional Cristhian Oddone, quien no logró mantener la iniciativa que exige el gambito propuesto.

Mesa 2: El Maestro Internacional argentino, Guillermo Soppe (con blancas), terminó derrotando a su coterráneo Horacio Ippóliti en un final poco claro, el que podría haber concluido en tablas, según algunos análisis de los protagonistas en el post-mortem.

Mesa 3: El Maestro Nacional José Riverol y el Maestro FIDE brasileño, Luiz Ney Menna Barreto, hicieron bien en no complicarse demasiado en la ronda inaugural. Aunque sin tener que sobreponerse a efectos del jet-lag, la ronda 1 quizá no sea la circunstancia ideal para grandes batallas, especialmente cuando uno ha de estar atento a traslados, check-in y otros menesteres inherentes a los recién-llegados a un Torneo.

Mesa 4: El Maestro Internacional paraguayo, Cristóbal Valiente, venció convincentemente a nuestro Maestro FIDE, Manuel Larrea.

Mesa 5: Sin dudas, la partida de la ronda fue la que protagonizaron el M.I. Bernardo Roselli (actual y múltiple Campeón Uruguayo) y el joven Candidato a Maestro Nacional, Santiago Rodríguez (clasificado en el Preliminar del Interior para la Final Absoluta del Campeonato Uruguayo, que comenzará a fines de este mes). En breve, subiremos las partidas que podrán mostrar mejor las alternativas de una compleja partida. Parece ser que Santiago vio alguna jugadas más que nuestro sólido Campeón, y logró un punto enormemente valioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario