....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 5 de mayo de 2008

Segunda ronda del II Magistral de Colonia

(MN Cristhian Oddone venció al CM Santiago Rodríguez, en la mejor partida de la ronda #2)

Esta mañana se disputó la segunda rodada del II Torneo Magistral Colonia del Sacramento. Los resultados fueron los siguientes:



Ronda 2: lunes 5 de mayo, 2008 - 9:30 horas
Cristhian Oddone
1 - 0
Santiago Rodríguez
Manuel Larrea
½ - ½
Bernardo Roselli Mailhe
Luiz N. Menna Barreto
½ - ½
Cristóbal Valiente
Horacio Ippoliti
0 - 1
José Riverol
Fernando Bertona
½ - ½
Guillermo Soppe

Mesa 1: El MN Cristhian Oddone, con piezas blancas, derrotó en un complejo final al CM Santiago Rodríguez. Las negras habían planteado una Defensa Siciliana, la que traspuso a los senderos del Ataque Indio de Rey, en una variante particularmente aguda, con enroques opuestos. Después de muchas complicaciones tácticas, en las que el Maestro Oddone dejó escapar una continuación de clara ventaja, la partida se encaminó hacia un complejo final de piezas menores. Los módulos de análisis (Fritz y sus amigos) evalúan la posición como equilibrada. No obstante, la posición encierra algunas sutilezas que el joven sanducero identificó y explotó con singular maestría, lo que le permitió acumular progresivamente pequeñas ventajas, con las que a la postre logró derrotar a su tenaz adversario.

Mesa 2: Los Maestros Larrea (MF) y Roselli (MI) venían ambos de sufrir duras derrotas en la ronda anterior y decidieron en una suerte de pacto de no agresión al entablar en la jugada 15, en una Variante Guimard de la Defensa Francesa.

Mesa 3: Después de 21 jugadas, los Maestros Menna Barreto (MF) y Valiente (MI) firmaron las tablas tras pacíficas escaramuzas de una Apertura Catalana.

Mesa 4: En una Apertura Bird (1.f4), el MN José Riverol, conduciendo las piezas negras, venció inobjetablemente al ajedrecista argentino Horacio Ippóliti, al realizar un interesante despligue ecuestre en complejo medio juego.

Mesa 5: Los dos maestros cordobeses, Fernando Bertona y Guillermo Soppe, acordaron rápidamente las paces, al entablar en la jugada 18, en una Variante del Cambio (con ...Af5) de una Defensa Eslava.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien llega a maestro de ajedrez... sin duda tiene herramientas de evaluacion de la posición que le permiten decidir continuar o no la partida...

Ahora bien... Se supone que esa imagen del tablero la tienen prevista cuando estan jugando... ¿Sí?... Bien, de acuerdo...

¿Quiénes van a ser los futuros maestros de ajedrez?

Los futuros maestros de ajedrez van a ser sin duda los jóvenes a los cuales los maestros actuales les den vida, más que nada dándoles de a medio punto...

Ahora sí, si los maestros actuales no quieren, por alguna razón, que alguien llegue a ser maestro, este pobre ingenuo difícilmente llegue... pues existe cierta camaradería que se parece mucho a las falsas amistades por conveniencia, entre los maestros de ajedrez y los alumnos y allegados de estos.

Así vemos que se organizan torneos cerrados, pero los objetivos reales no son explicitos y por supuesto no son conocidos por el vulgo...

¿Cuáles son las razones profundas de estas situaciones? ¿Quizás cierta sensación de tener poder? ¿De poder decidir quién sí y quién no?

En fin... más que torneo... mejor sería decir TURISMO TEMATICO...lo cual no está mal... ¿o sí?

Pablo Caravia

Publicar un comentario