....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 5 de mayo de 2008

Tercera ronda del II Magistral de Colonia

(El MN José Riverol está realizando gran Torneo.)

Excitantes alternativas en la tercera ronda del II Torneo Magistral Colonia del Sacramento.


Ronda 3: lunes 5 de mayo, 2008 - 18:00 horas
Guillermo Soppe
½ - ½
Cristhian Oddone
José Riverol
1 - 0
Fernando Bertona
Cristóbal Valiente
½ - ½
Horacio Ippoliti
Bernardo Roselli Mailhe
1 - 0
Luiz N. Menna Barreto
Santiago Rodríguez
0 - 1
Manuel Larrea


Mesa 1: En buena producción, el joven Maestro sanducero, Cristhian Oddone, con piezas negras, logró controlar al Maestro Internacional Guillermo Soppe (ex Campeón Argentino) desde las primeras jugadas de una Apertura Inglesa, obteniendo una posición promisoria gracias al sacrificio de un peón, que le permitió obtener un fuerte ataque. Cuando a Soppe le quedaban 9 minutos en el reloj (y a Oddone le faltaban 8 minutos), Soppe ofreció tablas, las que fueron aceptadas por el ajedrecista sanducero. Después del análisis post-mortem, al ver las complejidades y dificultades de su posición, Soppe estaba muy contento de la división de honores.

Mesa 2: El Maestro Nacional José Riverol viene jugando un gran torneo. En su partida con Fernando Bertona, llegó a un final de dos peones y caballo contra alfil. En esta partida, ahora en el final, Riverol hizo gala nuevamente de un notable dominio de sus equinos, cuando con uno de ellos barrió del tablero los peones de su adversario.

Mesa 3: Cristóbal Valiente y Horacio Ippóliti empataron en disputado enfrentamiento.

Mesa 4: El MF Luiz Ney Menna Barreto perdió su invicto en su dura partida con nuestro Campeón Nacional, el MI Bernardo Roselli. En el medio juego, mediante un típico ataque de minorías en el ala de dama, Roselli había logrado mejor final, que luego obligó a una cuidadosa defensa de su adversario. Las múltiples precauciones que el Maestro norteño debía asumir lo llevaron, a la postre, a exceder su tiempo de reflexión, en posición desesperada.

Mesa 5: El Maestro FIDE Manuel Larrea viene recuperando posiciones en esta reñida competencia. Logró su primer punto venciendo, con las piezas negras, al CM Santiago Rodríguez. En una defensa India, Santiago sin darse cuenta dejó atascar un caballo en a6, que no tenía retorno. Con el fin de intentar conseguir contrajuego, sacrificó calidad, pero no obtuvo gran cosa, y no logró dinamizar la posición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos comentarios... Siga así.

Pablo Caravia

Publicar un comentario