....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 8 de junio de 2008

¿Que es el SB?

En los comentarios, Diego nos consulta qué significa la columna etiquetada como SB en la tabla de posiciones. Se trata del puntaje Sonneborn-Berger, uno de los sistemas de desempate previstos en el Reglamento de este Campeonato Uruguayo, como informáramos oportunamente.

En el Anexo a las Reglamentaciones de Torneos FIDE con respecto a los desempates (Annex to the FIDE Tournament Regulations regarding tiebreaks) tenemos las siguientes definiciones del Sonneborn-Berger:

1. El Sonneborn-Berger para torneos individuales es la suma de las puntuaciones de los rivales a los que el jugador ha derrotado y la mitad de los puntos de aquellos con los que ha hecho tablas.

2. El Sonneborn-Berger para torneos por equipos es la suma de las puntuaciones de los equipos oponentes, multiplicando cada una por los puntos conseguidos en el enfrentamiento contra ese equipo.

Nos gustaría ampliar esta entrada y compartir con ustedes alguna cosa más (por ejemplo, sobre la historia de este sistema). Pensamos que varios de nuestros cultos lectores podrían estar interesados en saber un poco más. Pero, ahora, muy cortos de tiempo no lo podemos hacer. Una ampliación queda prometida y pendiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario