....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 18 de julio de 2008

Conferencia sobre semi-Dragón en NAU 64


Este jueves 17 de julio asistimos a una muy disfrutable clase del ex Campeón Nacional MN Roberto Silva Nazzari en NAU 64 sobre el nudo Maroczy en el semi-Dragón (o Dragón acelerado) de la Defensa Siciliana.

A salón colmado, el maestro Silva Nazzari presentó por espacio de más de dos horas partidas modelo para tratar las posiciones resultantes del nudo Maroczy.



(Roberto Silva Nazzari, un especialista en el semi-Dragón.)


(El Maestro Senior (ICCF) Martín Marotta Moraes en una de sus múltiples intervenciones.)


(MN Larrea (al frente) junto al CM Pérez Gomar (izq) y al Dr Nogueira (der))


(Las atentas miradas de los espectadores lo dicen todo.)

Destacamos la participación de los Maestros Nacionales José Riverol y Manuel Larrea, los comentarios teóricos del Maestro postal Martín Marotta Moraes y las frecuentes intervenciones de los Dres. Alejandro Nogueira y Marcelo Lanzilotta, cuyas aportaciones animaron esta presentación.

El actual Campeón Nacional sub 18, Leonardo Vaz, estuvo presente y muy atento en todo momento, al igual que los jóvenes Aldo Cabrera, Iván Pérez Gomar y Leonardo Sosa Costa.

Asimismo, asistieron alumnos de NAU 64, el maestro Ruben Celiar Delbono, Pablo Caravia, entre otros.

3 comentarios:

Pablo Caravia dijo...

Si se me permite... un poco de humor:

Foto 1:
A ver, jovencitos... ¿cómo se llama esta pieza?

Foto 2:
M.M.M tirando un chumbito al pizarrón con un tinguiñazo, Juancito que inclina la cabeza al escuchar el zumbido del proyectil, el anfitrión (al fondo pensando "¡Qué mala punteria! ¡A este no lo invito más!" Gianfranco (arriba a la izquierda) preparando su chumbito entre sus dedos y sorprendido por ver a Mario anticiparsele en el lanzamiento. Un servidor, viendo cómo el chumbito pega en el reloj que está a mas de un metro del pizarrón.

Foto3:
El ratón antes de dormirse... Manolo sosteniéndose para no cabecear. El Dr Nogueira apasionado ajedrecista (lo respeto pues es de esas personas que tienen la posibilidad de encerrar a otras, pues Julio me lo aclaró cuando me dijo que tenga cuidado pues el Sr. es Psiquiatra.)

Foto 4:
El ratón durmiendo, Marcelo cacheteándose para no dormirse, el del chumbito tomando coca (para no dormirse) y el anfitrión (al fondo) apoyando el codo.

Pablo Caravia

Facundo dijo...

¿Podrían darme algunas buenas referencas sobre el Dragón acelerado?
Busqué en Google, pero me gustaría leer algunas buenas recomendaciones.
Gracias por el blog y por lo que me puedan ayudar !!

Saludos, Facu

Martín Marotta dijo...

Querido Julio:
Creo que en el mes de julio se dieron dos acontecimientos ajedrecísticos importantes en Uruguay: las charlas sobre Dragón acelerado del MN Roberto Silva Nazzari y un año de una muy lograda página con un enfoque juvenil pero que todos los amantes de Caissa sabemos apreciar.

Felicitaciones a ambos
Martín Marotta

Publicar un comentario