....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 19 de julio de 2008

Primer Cumpleaños ...

Nuestro Blog de "Jóvenes Promesas" cumple un año y queremos celebrarlo... ¡con todos ustedes! ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Durante este tiempo hemos escrito unos 360 artículos. Algunos permanecen en la blogósfera, otros fueron reformulados en entradas más ambiciosas o elaboradas. Esta tasa de ingresos equivale, en promedio, a una nota diaria.

Asimismo, hemos subido unas 1000 fotos, que esperamos sean de vuestro agrado.

Antes que nada, como decíamos en una nota anterior, reconozcamos que estamos lejos de haber cumplido con los objetivos propuestos.

Mucho más hay que hacer.

Este blog requiere el apoyo y la colaboración de todos, sin la participación constructiva y retroalimentación de la gente, esta tarea podría resultar poco estimulante. Porque a diferencia de una revista o de un periódico aquí no hay rentabilidades, nadie ha de pagar por las notas que lee (tengan éstas mucha o poca calidad).

Invertir horas y horas de trabajo en un blog de estas características, para el reducido núcleo de las Jóvenes Promesas de Uruguay tiene, como dicen los Economistas, un alto costo de oportunidad y un bajo impacto.

¿Qué es esto del "costo de oportunidad"? Se refiere a aquello de lo que uno se priva o renuncia cuando hace una elección o toma una decisión. Por ejemplo, ahora, en tanto estamos escribiendo estas líneas, dejamos de hacer otras actividades.

Igualmente, hacemos este trabajo con alegría y pasión. Y, por tanto, no nos gustaría cerrar esta nota en un tono muy solemne o exigente.

Así, pues, nos tomaremos la libertad de compartir con ustedes una afectuosa carta que recibimos ayer desde Argentina:

Hola Julio, soy Mariela, mamá de Alan Pichot. Quería contarte que leímos la hermosa nota que publicaste sobre la categoría sub 10 absoluta y agradecerte por tantos elogios hacia Alan. Es muy cierto cuando hablás del tiempo y dedicación que Alan dispensa en su gran pasión, que por supuesto es el ajedrez. No solo en un fuerte entrenamiento junto a su excelente profesor Marcelo Reides, sino también con torneos en todas las modalidades: pensados, semirrápidos, pimpones, Buho, ICC o lo que se le presente, ¡todo le viene bien! Con respecto a si está perdiendo su infancia a causa del ajedrez... Nosotros no lo estimulamos para que tome por este particular camino, nunca nos ha visto jugar ajedrez, ha sido su decisión y su vocación. Alguna vez lo convencí de perderse un torneo para ir a algún cumpleaños infantil y a su regreso se mostró arrepentido porque "en el torneo me divierto mucho más". Ese día entendí que no todos los chicos son felices de la misma manera y que él también puede tener infancia aunque sea diferente a la del resto de los chicos. Algunas veces es muy difícil ser papás cuando el nene no responde a los parámetros de los libros de pediatría y psicología, nuestra tranquilidad es que lo vemos muy feliz y si está en el ambiente del ajedrez, ¡se siente como un pez en el agua! Para nosotros ha sido un placer conocerte y espero que pronto nos volvamos a encontrar. Te envío una linda foto del Panamericano. Mariela Echenbaum de Pichot.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Parabéns pelo blog, em dia de aniversário. É dinâmico pelas variedades de assuntos. Já coloquei no meu favoritos.

Você é um brilhante jornalista.

Abraço, Rodrigo (São Paulo).

JGC dijo...

¡Hola Ruben!

Muchísimas gracias por la preciosa nota que has escrito en tu blog, y por todo la molestia que te has tomado en digitalizar la foto con la torta de cumpleaños !!

Un fuerte abrazo, Julio

Horacio Arévalo dijo...

Felicidades al cumplier este primer año.
Como todo lo que emprendés, está lleno de calidad,rigurosidad,nivel técnico y mucho trabajo.
Sin duda que es un punto alto dentro de la comunicación del ajedrez uruguayo. Y como vemos en las devoluciones, más allá que uruguayo.
Que se cumplan muchos más. !!!

Alejandro dijo...

Estimado Julio:

Felicidades!

"Un añito, si parece que fue ayer" al decir de una tía de esas que te machaca los cachetes a pellizcones! ;^))

Sé o creo saber el esfuerzo que implica un año de bloggear, y no solo por el "costo de oportunidad" que es alto, por otras cosas más también.
Espero poder contribuir desde mi opinión o "conocimiento" del ajedrez u otra área en el segundo año de tu blog.
Un mensaje final a este comentario: Julio, y va en serio, ya no somos jóvenes es verdad, pero siempre somos promesas: Leer tu blog es promesa de alta calidad y humanismo en la consideración de los temas y de nuestra pasión el ajedrez.

Un fuerte abrazo y adelante!

Alejandro Nogueira

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde México. Aunque estás haciendo menos matemática y mas ajedrez ;) igualmente te envío un fraterno saludo. Abrazos, Augusto Ávila

Un reciente homenaje al profesor Gonzalez Cabillón a propósito de aniversarios fue el siguiente:

Program of the ASG meeting at ICME 11, Monterrey July 2008

"Tribute to Julio Gonzalez Cabillon"

- Friday 11 July 2008, 17.00 - 19.00. by Ubiratan d'Ambrosio, Pontificia Universidade, Catolica de Sao Paulo, Brazil-

«Julio Cabillon is the creator and moderator of the excellent discussion list

Historia Matematica

( http://www.chasque.net/jgc/historia.html ).

The ASG Meeting of the HPM Group is the appropriate occasion to recognize an important contribution to the world-wide community of historians of mathematics. For over 10 years, J. Cabillon was running this exemplary discussion list. It reached the entire world and we got used to see, regularly, a very well moderated weekly synthesis of e-mails, from most distinguished historians, discussing very relevant issues of the history of mathematics and of mathematics education, very much in the spirit of HPM.»

Anónimo dijo...

Olá sou Tiago Rodrigues de Brasil, e quero tecer um comentário sobre o blog do meu amigo Julio que cumpre um ano de existência.

Tive a oportunidade de conhecê-lo pessoalmente em 2007 para 2008 na virada do ano, quando estive na Argentina poderia ter ido ao clube de Montevidéu, mas a ponte que liga Argentina a Uruguai estava bloqueada, mas creio que não ira faltar oportunidades para visitar a esta magnífica cidade.

Neste blog eu pude encontrar informações que me agrada como exemplo, estudos de aberturas, informações sobre torneios na América Latina e em outros continentes.

Entre 37 ou mais referencias local ou de outros paises, variados links de xadrez como "Chess Ok", "Confederação Brasileira de Xadrez", "Chess Base", entre outros.

Quero dar parabéns a todo trabalho feito por Julio e sua dedicação e atenção por esse esporte maravilhoso que é o xadrez, e aproveito para divulgar o meu blog que contém informações e fotos e curiosidades de H. Mecking, N. Short, B. Spassky entre outros que participaram do evento, que obtive direto do torneio The King´s na Romênia 2008.

http://tiagopereirarodrigues.blogspot.com

Saudações enxadristicas.

Tiago Pereira Rodrigues

Anónimo dijo...

Hola Julio: felicitaciones por el aniversario, esperamos que podamos saludar varios aniversarios más. Creo que nuestros jóvenes necesitan que nos esforcemos para que progresen.

Aunque a veces parezca que no lo valoran, ya verás que llegará el tiempo de ver los frutos.

Álvaro Donatti

JGC dijo...

Nuestro agradecimiento a todos los que nos han hecho llegar saludos.

Muchas gracias al Grupo de Ajedrez La Proa quienes en su dinámico blog publican un mensaje muy fino y poético (que adjuntamos a continuación):

«1 año del blog de Julio González Cabillón

Mantener una página web actualizada no es una tarea sencilla. Mantenerla con buena salud, siempre visitada y con una calidad distintiva, es algo bastante raro. Sin embargo, Julio González Cabillón lo viene haciendo desde hace un año entero y su motor no parece querer detenerse porque continúa escalando montañas, llenando mares, plantando arboledas en los claros de los bosques.

Su trabajo ha consistido siempre en intentar develar un mundo insondable de fantasías rebeldes y enigmas indescifrables. Un mundo del ajedrez que muchos creen conocer, pero que realmente es inasequible y ni el tiempo ni la tecnología parecen poder llegar a abarcarlo jamás.

Con una prosa limpia, fotos siempre ilustrativas, comentarios de partidas, torneos y sucesos, además de su compromiso con el ajedrez nacional que se siente tanto en los blancos de su blog como en la superficie de su frente ancha y sincera, Julio no sólo ha cumplido con el cometido esencial de informar, sino que ha colaborado para que cada uno de sus artículos fuera la oportunidad de comprender un poco más este juego - entretenimiento - disciplina - deporte - ciencia - arte.

Desde nuestro lugar le enviamos sinceras felicitaciones por su gran trabajo y esperamos que siga transitando el mismo camino por el que empezó.»

Anónimo dijo...

Querido Julio:

Es para mi una gran alegría saber que aún existe en el ajedrez gente tan valiosa y profesional como tú. Que no sólo te brinda conocimiento y responsabilidad en el ámbito ajedrecistico, sino que además se recuerda por la gran persona y amigo que eres. Siempre con un consejo de perseverancia y valentía en los momentos difíciles, y palabras de felicitación en los momentos de éxito.

Julio, espero que este sea el primer año de muchos de esta página web, y que ésta represente los primeros pasos de lo que estoy seguro es uno de tus sueños, el cambio y renovación del ajedrez en Uruguay.

MF Max Cornejo (Lima, Perú)

Anónimo dijo...

Estimado Julio:

Muchas gracias por mantenernos informados sobre el Tema Ajedrez, así como por las buenas fotografías que lograste publicar, pese al arduo trabajo que debió implicar un evento de 365 dias.

Ojalá que todos (todos todos) sepan aquilatar también la importancia de las coberturas de eventos como este que acaba de finalizar.

A veces la ausencia de feedback y la preocupante comodidad, timidez y pasividad de la gran mayoría de los blogófilos ajedrecistas uruguayos para comunicarse en estos foros puede desorientar sobre la importancia e impacto de estos trabajos periodísticos. Cuanto más completos sean estos, mejor... y más emocionantes para todos aquellos que no siempre tenemos el privilegio de asistir a tanto evento que existe, por uno u otro motivo.

Un abrazo, Pablo Caravia

Anónimo dijo...

Felicidades.

Me uno a tantos otros que han felicitado por los primeros 366 días del blog. Auguro muchísimos mas. Saludos.

Edmundo Infante

Anónimo dijo...

Hola Julio,

Muchas felicitaciones por el primer aniversario de el blog , esperando que puedas mantenerlo por muchos años mas.

Aunque el concepto de la creación de este blog fuera el de mantener un contacto con las jóvenes promesas del ajedrez uruguayo y las personas relacionadas a ellos, has configurado un escenario que genera interés en muchas otras personas dentro y fuera de nuestro país. El conocimiento y la delicadeza de expresión generan un trabajo muy elogiable, destacando información local, internacional, seguimiento de los eventos nacionales e internacionales, partidas comentadas, fotos, y un sin fin de trabajos que la hacen única.

FELICITACIONES !!!! con mayúsculas

Círculo de Ajedrez Dolores

Prof. Hugo Mondada

Carlos María Monnet

Q. F. Oscar Kimelman

Anónimo dijo...

Estimado Julio: Quiero extenderte mis felicitaciones por este primer año de vida de tu blog. Los comentarios vertidos dan cuenta de tu prédica nacional e internacional. La información que tiene tu blog es variada, amena, y está siempre renovándose. Además en temas técnicos es medulosamente clara. Por muchas años más de "Jovenes Promesas...". Salud.

Anónimo dijo...

Hola Julio:

Gracias por las fotos que has puesto de mi en tu blog y gracias por todo, que siempre cuando estás nos das una mano.

Que pases bien feliz año del blog y felicitaciones por el magnífico trabajo. Hay mucha información de jugadores y buenas cosas de ajedrez.

Espero que más gente también lo disfrute. Siempre se aprende mucho.

Nos vemos Maestro.

Sebastián Izquierdo.

Publicar un comentario