....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 13 de noviembre de 2008

Dresde 2008: Perú ausente

Perú no pudo participar en la Olimpiada de Ajedrez en Alemania por falta de dinero

La federación peruana del deporte de los trebejos sostuvo que ya había informado de este inconveniente a la federación internacional (FIDE). El equipo nacional no viajó

Lima/Dresde, Alemania (DPA) - Perú no pudo participar en la Olimpiada de ajedrez de Dresde (Alemania) por falta de presupuesto, algo que ya estaba en conocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), según aclaró hoy en Lima la federación peruana de ese deporte (FPA).

Portavoces de la FPA hicieron la aclaración en diálogo con dpa en Lima, después de que los organizadores de la Olimpiada se declararan hoy en Dresde sorprendidos por la ausencia del equipo incaico.

"Nosotros (la FPA), le comunicamos nuestra ausencia oportunamente al encargado de la FIDE en América, Jorge Vega, que es a quien nos correspondía avisarle", afirmaron las fuentes. Presumiblemente pudo haber un problema de comunicación entre Vega, cubano radicado en México, y los organizadores de la competencia, según esas fuentes.

"No tenemos noticia alguna y carecemos de información. Lo único que puedo decir es que no acudieron a la reunión de capitanes de equipos y que por lo tanto los peruanos no entraron en el sorteo", le dijo en la noche de hoy a dpa en Dresde el gerente de la organización de la Olimpiada, Jorn Verleger.

"Si mañana no aparecen, al día siguiente Perú quedara excluido de las competiciones", agregó. "Tampoco tenemos noticias de que hayan perdido el tren o el avión. Lamentablemente no sabemos nada".

Para las fuentes de la FPA, que por razones administrativas prefirieron la no mención de los nombres, la ausencia del equipo peruano, pese a contar con buenos jugadores, es un reflejo de los problemas derivados de la falta de apoyo del Estado al deporte.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario