....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 13 de diciembre de 2008

FSAJ 2008: Comienza el Festival Sudamericano


Por Q.F. Oscar Quimelman

Viernes 12 de diciembre

La delegación uruguaya está integrada por Gabriel Kimelman (oficial sub 10), Agustín Gerardo (oficial sub 8), Oscar Kimelman (delegado) y Sergio Gerardo (acompañante).

Salimos el jueves 11 desde Carrasco a las 8.20 y llegamos 11.40 a Cochabamba (hora local, deben sumarse dos horas en Uruguay).

Pasada una hora nos vino a buscar el Sr. Alfonso Ferufino en compañía de su hermano, Boris, en sus coches particulares (nótese la organización).

Ese día pernoctamos en un hotel céntrico pues no nos pudieron reservar el hotel oficial. Por la noche Ferrufino y su sobrina nos inscribieron en el torneo.

Decidimos ir a cenar a un pequeño restorán a pocos metros del hotel, atendido por sus dueñas de origen italiano y alemán (vaya mixtura).

Lo que pudimos apreciar del centro de Cochabamba es su sencillez y pobreza, con muchos vendedores ambulantes (cholas y cholos) y mercados de venta básicamente de alimentos y cosas chinas.

El tránsito en esa zona es pésimo, donde prima la buena voluntad de los conductores, que no hacen caso a ninguna de las cebras.

Hoy viernes ya estamos ubicados en el hotel oficial Casa Campestre. Hemos almorzado muy bien y sus instalaciones son confortables.

El número de jugadores es mucho menor que el del Panamericano de Carlos Paz, con muy pocos brasileños, y no contándose con la presencia de jugadores venezolanos ni ecuatorianos. La mayoría son peruanos, paraguayos, argentinos y bolivianos. La etapa de hoy se ha debido suspender por errores en las listas, básicamente en la inscripción de jugadores peruanos.

Mañana en la mesa 9 Agustín de blancas se enfrentará al boliviano Víctor Ríos y Gabriel de negras al boliviano Luis Miguel Aguilar.

0 comentarios:

Publicar un comentario