....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




martes, 9 de diciembre de 2008

FSAJ 2008: V Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud


Se trata de un torneo oficial convocado por la Confederación de Ajedrez de América a través de la Federación Boliviana y la Asociación Cochabamba de Ajedrez. El certamen se disputará en el salón de eventos del Hotel Casa Campestre.

Del viernes 12 al miércoles 17 de diciembre se desarrollará en el Salón de Eventos de la Casa Campestre (kilometro 10 de la Avenida Blanco Galindo), el V Festival Sudamericano de Ajedrez, con la participación de representantes de varios países del área.

Hasta la fecha confirmaron su asistencia representaciones de Argentina, Paraguay (que ya envió a un grupo de avanzada de cuatro ajedrecistas), Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Bolivia (con ajedrecistas de todas las asociaciones afiliadas a la Federación, estimándose que unos 100 pensadores nacionales estarán en el evento). Restan por confirmar su participación los representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

El Presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino, informó que los ajedrecistas cochabambinos vienen intensificando sus entrenamientos y esperan cumplir el mejor papel posible, aunque la nómina oficial aún no fue aprobada por falta de algunos detalles.

Entre los que están confirmados figuran: Daniela Cordero (sub 16), Carlos Andrés Panoso (sub 12), Ricardo García (sub 12), Rubén Molina (sub 14), Jéssica Molina (sub 8), María Belén Gamboa (sub 10) y Mauricio Colque (sub 16).

El torneo se jugará por el sistema suizo a nueve rondas y el representante nacional José Daniel Gemy (Santa Cruz) defenderá su título logrado el año pasado. Gemy es ganador de la medalla de oro en el sudamericano de Argentina.

Según Ferrufino, Bolivia siempre logró buenas participaciones en los últimos torneos sudamericanos, por lo que se espera una buena producción de sus representantes en el internacional que arranca el viernes.

Todas las delegaciones estarán alojadas en el hotel sede del torneo, donde existen habitaciones simples, dobles y múltiples. Las delegaciones deben hacer sus reservaciones respectivas de acuerdo a su conveniencia.

El torneo se disputará en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18. Cada una de las delegaciones debe estar compuesta por 12 jugadores (varones y mujeres), con sus respectivos campeones nacionales más un delegado.

TOME NOTA

* El torneo es oficial y estará controlado por FideAmérica, la Federación Boliviana de Ajedrez y la Asociación de Cochabamba de acuerdo con los reglamentos en actual vigencia.

* Se mantienen las mismas condiciones reglamentarias, o sea que los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2008 (deben acreditar sus edades mediante documentos oficiales).

* El sistema de juego será el suizo a nueve rondas, aunque también dependerá de la cantidad de ajedrecistas inscritos en cada una de las categorías convocadas (el sistema se define por la cantidad).

* El tiempo de juego para las categorías sub 8 y sub 10 será de 120 minutos a finish. Para las restantes categorías sub 12 a sub 18, 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera movida.

* El campeón de cada categoría obtiene el derecho de participar en el Festival Panamericano de la Juventud 2009.

* Los campeones de las categorías sub 10 a 18, y en caso de empate en el primer lugar hasta tres jugadores, obtendrán la posibilidad de solicitar el Título de Candidato a Maestro FIDE.

* La Prefectura de Cochabamba a través del Sedede comprometió su apoyo cuando Bolivia consiguió la sede de este evento, pero el cambio de autoridades aparentemente perjudicó a los organizadores, ya que no se cuenta con el respaldo correspondiente.

____________________________________

PROGRAMA

HORA ACTIVIDAD
____________________________________

* Viernes 12 de diciembre
08:30 Inscripción y registro
13:30 Cierre de Inscripciones
15:00 Inauguración
18:00 Primera ronda

* Sábado 13 de diciembre
09:00 Segunda ronda
16:00 Tercera ronda

* Domingo 14 de diciembre
09:00 Cuarta ronda
* Tarde libre. Paseo a cargo de la Organización

* Lunes 15 diciembre
09:00 Quinta ronda
16:00 Sexta ronda

* Martes 16 de diciembre
09:00 Séptima ronda
16:00 Octava ronda

* Miércoles 17 de diciembre
09:00 Novena ronda
15:00 Entrega de premios

_____________

Fuente: http://www.opinion.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario