....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 1 de diciembre de 2008

JSE 2008: XIV Juegos Sudamericanos Escolares

-
(Club sede del evento ajedrecístico)

Hoy lunes 1º de diciembre, a las 15 horas, dio comienzo el Torneo de Ajedrez de los XIV Juegos Sudamericanos Escolares (JSE 2008). Los participantes son alumnos de Enseñanza Media de Centros de Enseñanza, públicos y privados, que aprobaron satisfactoriamente las etapas clasificatorias en cada uno de los países respectivos.

La Organización General de estos Juegos está a cargo de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte con la colaboración de las respectivas Federaciones Deportivas, en nuestro caso la FUA.

Las condiciones de elegibilidad de los participantes para las etapas clasificatorias locales y posterior participación en la fase final internacional son las que siguen:

a) Ser estudiante, debidamente matriculado y que a la fecha se encuentre cursando regularmente en cualquier Centro Educativo, público o privado, nacido en los años 1996, 1995, 1994 exclusivamente.
b) Tener Ficha Médica, Carné de Salud o Certificado Médico Vigente.
c) Poseer Cédula de Identidad vigente, la cual deberá ser presentada obligatoriamente en cada encuentro.
d) En los deportes colectivos (Basquetbol, Fútbol, Handball y Voleibol) los alumnos deberán pertenecer al mismo Centro Educativo.
e) Los equipos clasificados para representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares, podrán reforzarse con dos alumnos pertenecientes a otros Centros de Enseñanza.

Se competirá en cuatro deportes individuales: Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa y en cuatro colectivos: Básquetbol, Handball, Fútbol y Voleibol. A excepción de Fútbol, se disputan torneos tanto en la rama femenina como masculina.


Presentación de Uruguay con motivo de los XIV juegos Sudamericanos Escolares 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario