....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 23 de enero de 2009

El Ajedrez está de luto: GM Héctor D. Rossetto (1922-2009)

Por el A.I. Héctor Silva Nazzari

A la edad de 86 años falleció hoy 23 de enero, en Buenos Aires, el G.M. Don Héctor Decio Rossetto, quien había nacido en la ciudad de Bahía Blanca el 8 de setiembre de 1922.

Sólo diciendo que fue cinco veces Campeón argentino y que integró el equipo de su país por tres veces Sub-campeón Mundial en los años 1950, 1952 y 1954 tendrán los aficionados una idea clara de quién fue este eximio jugador.

Rossetto fue un gran amigo del ajedrez uruguayo y fue el ajedrecista argentino que más veces compitió en nuestro país. Quienes tuvimos el honor de conocerlo y tratarlo tenemos un recuerdo imborrable de este Señor del ajedrez latinoamericano.

Lamentamos esta perdida pero igualmente “el flaco” Rossetto seguirá estando entre nosotros a través de sus partidas, muchas de ellas verdaderas batallas frente a los más grandes maestros de su época.

Transcribimos a continuación una partida suya, que él mucho estimaba, y que fue jugada cuando él aún no tenía trece años de edad y siendo ya una promesa del ajedrez argentino. Recordemos para terminar, que con 16 años de edad fue preseleccionado para integrar el equipo de Argentina para las Olimpiadas de Buenos Aires de 1939.

Héctor Silva Nazzari

NB. La fotografía de Rossetto aparece en la tapa de la revista "Ajedrez Argentino" de julio de 1949.

0 comentarios:

Publicar un comentario