....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




martes, 1 de septiembre de 2009

FUA Comunicado 041/2009. Interclubes 2009

La FUA informa que el Torneo Interclubes se jugará como adelantamos en comunicado anterior del viernes 18 al domingo 20 en los salones del Club Banco República en la Rambla de Pocitos. En archivo anexo están los detalles referidos al torneo.

Consejo Directivo
___________________

Texto adjunto:

Campeonatos Uruguayos Interclubes por Equipos 2009.

Organizador: Club Banco República

Días de Juego: 18, 19 y 20 de setiembre

Sala de Juego: Club Banco República, Pocitos.

Participantes: podrán participar todas las instituciones afiliadas que no estén afectadas por sanciones inhibitorias y se encuentren al día con el pago de la afiliación 2009.-

Torneos en Disputa: se disputarán 3 torneos con los detalles y condiciones que se establecen a continuación para cada uno de ellos.-

a.- Torneo Interclubes por Equipos 2009, todas las instituciones afiliadas tienen derecho, si lo desean, a presentar un equipo, sin restricción alguna de ELO y podrán asimismo presentar otro equipo, si este tiene por lo menos un ELO NACIONAL PROMEDIO (suma de los ELOS Nacionales de la lista de Julio 2009, de los 4 mayores ELO que componen el equipo dividido 4) mayor o igual a 2000 puntos. El número total de equipos por Institución será de un máximo de DOS.

b.- Torneo Interclubes por Equipos sub 2000, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar equipos cuyo ELO NACIONAL PROMEDIO sea inferior a los 2000 puntos en las condiciones establecidas en apartado anterior.

c.- Torneo Interclubes por Equipos Juvenil, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar un solo equipo integrado por jugadores que cumplan las siguientes condiciones: no más de un jugador sub 16 y los restantes sub 14, entendiéndose por sub 16 los nacidos a partir del 1 de enero de 1993 y por sub 14 los nacidos a partir del 1 de enero de 1995.

Integraciones: Los equipos se integrarán con 4 jugadores titulares y 2 suplentes, ordenados desde el 1º al 6º tablero. Esto es válido para los tres torneos. Solo se aceptarán equipos que cuenten con un mínimo de 4 jugadores.

Forma de Disputa de los Torneos: De acuerdo al número de equipos inscriptos en cada Torneo la organización establecerá el sistema de competición. Hasta 6 equipos por Torneo se utilizará Round-Robin. En caso de mayor número de equipos se utilizará Sistema Suizo preferentemente a 6 rondas. En ésta modalidad los equipos se rankearán de acuerdo a su ELO promedio.

Tiempo de Reflexión: 70 minutos con 30 segundos de incremento por jugada para las mesas con relojes digitales y 90 minutos a finish en a las mesas con relojes analógicos. Es potestad de los árbitros establecer que mesas utilizarán los diferentes tipos de relojes.

Premiación: se premiará en cada Torneo a los equipos que ocupen las 3 primeras posiciones. Se premiará en cada Torneo a los mejores jugadores en cada tablero. A estos efectos se considerará éste orden: a) Mayor porcentaje de puntos sobre partidas disputadas, b) Mayor participación, c) Elo promedio de los rivales.
Para los titulares se requerirá para aspirar a esa premiación la disputa de 4 partidas y para los suplentes se requerirá la disputa de 3 partidas.

Costo de las Inscripciones: Los primeros equipos de cualquiera de los torneos (en caso del juvenil, el único) abonarán la suma de $ 1000 (mil pesos uruguayos). Los demás equipos abonarán la suma de $ 800 (ochocientos pesos uruguayos).

Alojamiento: a los equipos pertenecientes a las Instituciones afiliadas (excepto Montevideo) se les alojará en las instalaciones del mismo Club organizador. Es importante al inscribirse confirmar el uso del alojamiento, ya que los mismos son limitados. El costo del alojamiento es $100 por noche.

Forma de Pago:
a.-Depósitos en la Cuenta Nro. 181 – 0182000-6 del Banco de la República Oriental del Uruguay, a nombre de la Federación Uruguaya de Ajedrez, dando noticia por correo electrónico a fua@adinet.com.uy del Nro. de depósito y fecha.
b.- En la sala de juego el viernes 18 de 19 a 19 y 30 horas.

Cierre de Inscripciones: todas las inscripciones se deberán realizar hasta el 15 de setiembre próximo, detallando nombre completo de los jugadores ordenados del 1 al 6 y su correspondiente ELO de acuerdo a la lista de ELO Nacional de julio 2009. Para el caso de los integrantes de los equipos que participen en el Juvenil, agregar fecha de nacimiento. Se exigirá presentación de Cédula de Identidad vigente para estos jugadores. Aquellas instituciones que anuncien la participación de sus equipos y luego no las confirmen igualmente deberán abonar la inscripción que sea del caso.

Horarios: La primera fecha será el viernes 18 a las 20 horas, los árbitros informarán el calendario completo el mismo viernes.

Consejo Directivo

0 comentarios:

Publicar un comentario