....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 15 de octubre de 2009

Un niño peruano de 14 años puede convertirse en el GM más joven

EFE. Lima 14/10/09 - 18:37

El peruano Jorge Cori Tello puede hacer historia. Su actuación en el torneo Magistral Internacional Marcel Duchamp le ha hecho merecedor del título de la entrada.

Un ajedrecista peruano de 14 años está a punto de convertirse en el Gran Maestro más joven del mundo, tras conseguir ayer reunir todos los requisitos necesarios, según anunció la Federación Peruana de Ajedrez (FPA). El niño se llama Jorge Cori, y se encuentra en Argentina disputando el torneo Magistral Internacional Marcel Duchamp, donde su actuación le ha hecho merecedor del título.

El presidente de la FPA, Milton Iturri, señaló que ahora se abre un periodo de trámites de entre 3 y 4 meses, principalmente para verificar firmas, pero recalcó que Cori ya reúne los requisitos: un coeficiente de rendimiento superior a los 2.500 puntos en la escala Elo FIDE y un resultado mínimo en tres normas de GM en torneos internacionales.

El título de Gran Maestro lo concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a pedido de una federación nacional; en este caso, la peruana, recordó Iturri. Ser Gran Maestro implica recibir invitaciones para participar en numerosos torneos internacionales, y abre las puertas a que la FIDE y otras organizaciones financien los viajes y la estancia de los competidores, recalcó.

Empezó a los 6 años

Jorge Cori, que desde los 6 años en que comenzó a jugar ha ganado casi todas las competiciones correspondientes a su edad, participará el próximo año en el Campeonato Nacional con los ajedrecistas adultos y, según Iturri, es el favorito para ganar el torneo.

Hasta ahora, el niño no ha perdido años escolares gracias a la flexibilidad del colegio en el que estudia, que le permite ausentarse de las clases con frecuencia, realizar pruebas por internet y recibir clases particulares intensivas cada vez que el niño regresa a su casa natal de Lima.

Jorge Cori permanecerá en Argentina hasta el próximo 5 de noviembre, y al día siguiente ofrecerá una rueda de prensa en el Estadio Nacional para presentarse en público ante sus paisanos.

Fuente: Publicación digital Marca.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario