....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 31 de diciembre de 2009

MI Rivera establece récord de España de partidas simultáneas

El domingo 27 de diciembre de 2009, el MI Daniel Rivera ha establecido el récord español de partidas simultáneas, al alcanzar la cifra de 201 tableros.

El acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de Pontevedra y fue patrocinado por el Diario de Pontevedra.

A lo largo del día, nuestro compatriota jugó 201 partidas, en las que ganó 174, hizo 26 tablas y debió inclinar su Rey sólo en un encuentro.

La simultánea comenzó a las 12:00 horas y tras 8 horas y media de ajedrez finalizó alrededor de las 20:30, lapso en el cual el MI Daniel Rivera recorrió aproximadamente unos 6 kilómetros, con un promedio de 21 movimientos por partida.


El M.I. Daniel Rivera (*29.06.1959) en acción.

Asistieron al acto el Alcalde de Pontevedra (Miguel Anxo Fernández Lores), el Director de Deportes de la Xunta de Galicia (José Ramón Lete Lasa) y los Presidentes de las Federaciones Gallega y Española de Ajedrez (D. Gaspar Pérez Carnero y D. Javier Ochoa de Echagüen Estibález, respectivamente).

Asimismo, el sábado día 26 de diciembre de 2009, el joven jugador invidente Ramón Escudeiro también estableció un record español de partidas simultaneas para ciegos, tras jugar un total de 20 partidas de las cuales resultó vencedor en 17 y firmó 3 tablas, después de casi 4 horas de juego.

Cabe destacar que en los dos eventos, más del 80% de los participantes eran federados, entre los que se encontraban diversos campeones/as gallegos y jóvenes promesas del panorama español.



2 comentarios:

Herman van Riemsdijk dijo...

Le felicito al amigo Daniel por el suceso!!

Seguramente ha perdido unos necesarios quilitos...

Saludos de Herman y Ana, de San Pablo

Martín Marotta dijo...

Felicitaciones a Daniel!!
A todo ajedrecista de buen paladar,
le recomiendo la partida Dimitrov-Rivera de los años 90,código B01.
Una excelente miniatura y un ejemplo de los peligros de la variante portuguesa en la Escandinava

Publicar un comentario