....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 2 de mayo de 2010

Termipol 2010: reportaje fotográfico [ 4 / 8 ]







1 comentarios:

Oscar Kimelman dijo...

Hola Julio:

¡Qué magnífico el reportaje fotográfico! Espectacular, la nitidez de las fotos, la elección de los lugares, las fotos de la gente.

El artículo de la partida muy bueno, con una frase sublime, marcando el norte de lo que son las cosas en la vida, Litterarum radices amaras, fructus dulces ("Las raíces del estudio son amargas, pero sus frutos son dulces"), que sería interesante que los jóvenes la tengan a mano para no buscar atajos inútiles que no conducen a nada. A Gabriel lo tomaste justo en un momento bien inspirado.

Observando las fotos, encuentro la del GM Neuris Delgado, con quien conversamos en varios momentos, quien además de darle un brillo especial al campeonato, entiendo que nos acercó por un rato a lo que es el ajedrez de élite, el cual personalmente no lo conocía en vivo.

También creo que es interesante destacar que Gabriel, descubre el estudio del ajedrez en serio con los dos Campamentos que asistió en Montevideo y Palmar. El trabajo realizado ahí por los profesores le generó un interés diferente, a partir del cual comienza la mejora de la calidad de su ajedrez.

Saluda afectuosamente

Oscar.

Publicar un comentario