....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 27 de marzo de 2011

[2] Día de Grandes Maestros


Por Sebastián Perdomo
Secretario FUA

En la tarde de hoy, el Gran Maestro argentino Salvador Alonso condujo las piezas blancas en su primera partida en la Final del Campeonato Uruguayo 2011 ante el MF Sebastián Granara, llevándose el punto luego de 59 movimientos. De todos modos, este resultado no afecta la actuación del uruguayo en lo que sería la Final, ya que Alonso simplemente participa para que el torneo sea válido para norma.

Por su parte, nuestro GM Andrés Rodríguez obtuvo la victoria en la primera mesa ante el actual campeón del certamen MF Manuel Larrea. Sin duda esta partida era una de las atracciones principales del evento. Luego de la victoria, Andrés lidera en solitario la tabla de posiciones con 2 puntos.

Alumna y Maestro, sin sorpresas: el MI Bernardo Roselli derrotó a la tenaz WMF Camila Colombo. De esta manera, Bernardo escolta al líder con 1,5 puntos.

En la mesa Nº 4, hace su presentación el MN Álvaro Guerrero, quien en 55 movimientos logró su primer punto ante el MN Rafael Muniz. Un Muniz que clasificó al torneo jugando una Semifinal impecable, pero que para su desgracia todavía no pudo repetir en este torneo.

Fueron 26 los movimientos, para que el MI Martín Crosa y el MF Gabriel Curi acuerden tablas.

De esta manera Curi logra un valioso primer medio punto, mientras que Crosa se une al grupo de los invictos luego de dos tablas.

En la última mesa, duelo de jóvenes promesas: MN Mateo Arcos y Martín Areán sumaron su primer medio punto luego de 23 movimientos. Ambos venían de perder su partida anterior, y estas tablas seguramente sirvan para levantar su confianza para el resto del torneo.

Mañana, domingo 27, será la única jornada de ronda doble, a las 10 hs y 19 hs rondas 3 y 4 respectivamente.

Les recordamos que pueden seguir las partidas en vivo a través de www.fuajedrez.com, o bien acercarse hasta la Torre de Antel, calles Guatemala y Paraguay. Reiteramos que el ingreso es gratuito. Disponemos de un proyector gigante en la situado en la misma sala de juego. Y metros afuera otro proyector para que todos los ajedrecistas que sumaron con su presencia puedan analizar la partida con la ayuda de algún maestro.

Aclaramos que AdinetTV retomará sus transmisiones en vivo en el día lunes 28 de marzo a las 19 hs.

Los espera,

Federación Uruguaya de Ajedrez

0 comentarios:

Publicar un comentario