....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




viernes, 9 de noviembre de 2012

40 jugadores en la historia: El ajedrez uruguayo 1972-2012




En esta obra (unas 220 páginas ya en sus últimas fases de impresión y encuadernación), el lector encontrará una selección de partidas de 40 jugadores en la historia del ajedrez uruguayo de los últimos 40 años.

Precisamente, esta es la edad del editor: Daniel Perchman Lereah, quien después de muchas horas de trabajo y placer, ha logrado sacar adelante este esfuerzo editorial, no sin la ayuda de muchos colaboradores y de la omnipresente generosidad de Don Héctor Silva Nazzari.

Recordemos, como se menciona en la solapa del libro, que Daniel nació en Montevideo el 28 de diciembre de 1971, tiene dos hijas y es Contador Público.

En su faz ajedrecística destaquemos la obtención del título de Campeón Nacional Absoluto en 1991, a los 19 años.

Recordemos, además, que Daniel es Maestro FIDE y ha integrado los equipos de nuestro país en las Olimpiadas de Novi Sad en 1990 y de Moscú en 1994.

Asimismo, cabe mencionar su importante tarea en pro de la difusión del ajedrez nacional como Director de la revista "Ajedrez Hoy", desde agosto de 1991 a febrero de 1995.

Conocimos a Daniel hace unos 25 años y sabemos de su potencial y de su capacidad para hacer cosas. Nuestro ajedrez necesita gente que quiera hacer y que no se quede en la superficie del diagnóstico.

La selección de Daniel (el grupo de los 40), es su selección.

Seguramente, existen lectores que seleccionarían otros nombres, con algunas repeticiones más o menos esperadas. Pero, en cualquier caso, no deberíamos caer en la tentación del comentario desinformado, de la queja fácil o de la inútil inercia de manifestarnos siempre disconformes, sin hacer algo mínimamente productivo.