....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 4 de agosto de 2007

Ayudar a crecer ajedrecísticamente


El último campamento en Montevideo fue una nueva y gratificante experiencia. Es difícil transmitir lo que siente alguien que ha vivido otras tantas vinculadas al ajedrez, cuando tiene la oportunidad de ayudar a crecer ajedrecísticamente a muchos de los promisorios valores nacionales, quienes seguramente pronto tomarán nuestros lugares representando al Uruguay.



Al igual que en los campamentos anteriores, los chicos mostraron su entusiasmo y su sed de conocimiento. Asimismo, por lo menos en lo que a mi concierne vi la alegría que tienen al poder convivir y hablar con los docentes y ajedrecistas, que pocas veces ven en el correr del año. Además, las constantes comunicaciones y consultas, tanto antes como después del evento, confirma que para ellos también se genera una gran expectativa y resulta una gran experiencia, y que no es solo una impresión de quienes colaboramos como docentes u organizadores.



Pienso que es un proyecto que no debemos dejar que dependa de los voluntarismos, y que tiene que tener una existencia que se prolongue a lo largo del tiempo, sin importar quienes seamos los docentes o quienes sean los dirigentes que den el impulso a la misma. Los esfuerzos que se han hecho para esto han sido enormes, y creo que merecen todo el apoyo posible de todos los actores del ajedrez nacional.



Quienes queremos que el ajedrez uruguayo progrese sabemos que entre tantos otros esfuerzos, este es uno que no hay que dejar que se diluya, porque ha creado un ámbito que hasta ahora no existía, donde nuestros jóvenes saben que tienen oportunidades de ser asistidos, que en otra época otros no tuvimos. En lo que a mi respecta, de las actividades relacionadas con el ajedrez, que he tenido la fortuna de realizar, esta seguramente en un futuro lejano, ocupara un importante lugar en el baúl de mis recuerdos personales.

MN Guillermo Carvalho

0 comentarios:

Publicar un comentario