....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 27 de abril de 2008

Juveniles en la Final del Campeonato Uruguayo

Este viernes 25 de abril finalizaron las dos series del Preliminar de Montevideo:

Serie A: El MF Alejandro Bauzá y el juvenil Claudio Cóppola ganaron sus respectivas partidas alcanzando 7,5 puntos, accediendo directamente a la fase final. Para la fase de repechaje, clasificaron el CM Nahuel González con 7 puntos y el MN Ubaldo Belistri con 6,5 puntos.

Serie B: El MN Jorge López Falcón y el juvenil Mateo Arcos Facio obtuvieron 7,5 puntos, accediendo directamente a la fase final. Para la fase de repechaje, clasificaron el CM Aurelio Durante y el MN Guillermo Carvalho con 6,5 puntos.


(Claudio Cóppola y Mateo Arcos Facio)

Para muchos es una sorpresa que los juveniles Mateo Arcos Facio y Claudio Cóppola hayan logrado su pasaje a la Final del Campeonato Uruguayo 2008. Talvez esto no sea así para alguien que los viene observando desde hace un tiempo, en especial, después del IV Festival Sudamericano de Ajedrez (diciembre 2007), del IV Sudamericano Sub 20 (febrero/marzo 2008) o del XXXIX Abierto de Mar del Plata (marzo 2008). Estas dos jóvenes promesas, alumnos del M.I. Bernardo Roselli, vienen jugando con seriedad y dedicación, tanto a nivel local como internacional. Confiamos que, con la misma humildad con la que han llegado hasta aquí, puedan seguir progresando y que no tengamos que quejarnos nunca de que la "cabeza se les ha llenado de papelitos".


(Claudio Cóppola, 15 años, nacido el 3 de octubre de 1992)


(Mateo Arcos Facio, 15 años, nacido el 21 de agosto de 1992)

En nuestra sección de "Enlaces locales" hay muy buenas referencias a páginas que han cubierto este torneo, si el lector desea mayor información.






NB: Las partidas en formato electrónico son cortesía del A.I. Héctor Silva Nazzari.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a ellos, apoyando el deseo de que no se confundan con los aplausos, y más aún... que los mayores aprendan de su humildad.

Saber que para la clasificación se tuvieron que dar todo una serie de circunstancias, como el abandono de Muniz después de perder en la primera ronda, las dos rondas en las que no fue Etchevers, el traspié de Riverol en algunas fechas, fundamentalmente, el punto que perdió con Nahuel, y debe haber muchas cosas más...

Aun así es muy meritorio su trabajo y fundamentalmente el temple que demostraron ante los mayores. Evidentemente, en este sentido, les sirvió el convivir con la fuerte personalidad de Roselli, siempre avasallante, por lo menos acá en el entorno donde todos lo reverencian no sin envidia. Enfrentarse a Carvalho, a Belistri, a Bauza, a López Falcón, a Durante, etc, debe de ser una papa después de acostumbrarse a jugar con este ídolo local.

Planteo también lo que voy viendo con respecto a que el sistema suizo y los diferentes sistemas de desempate. Estos permiten cierto tipo de suspicacias que quizás se notan más en la ultima ronda, en donde Carvalho y Mateo Arcos hicieron tablas. Comento que cuando llegué a la última ronda, una hora antes de empezar estaba Carvalho con la tabla de posiciones, haciendo los cálculos pertinentes, y me imagino que jugó su partida mirando lo que pasaba en las mesas 2, 3 y 4.

En la serie A la última partida de Cóppola fue con su compañera de club, Camila, la cual va a jugar la final del uruguayo femenino que se juega junto con la final del uruguayo…

A veces la renovación hace que la final no sea tan peleada, veremos qué pasa... creo que no me voy a perder ninguna fecha.

Felicito también el apoyo en la sala de juego de los padres de Mateo y de Nicolás, un ejemplo a seguir sabiendo que el confort con que fueron recibidos no fue de lo mejor... mejor dicho, fue de lo peor.

Y lo mejor de todo es que nadie de agarró a las piñas, ni a las patadas, ni a los gritos... al parecer todo va viento en popa.

Pablo Caravia

Publicar un comentario