....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 24 de mayo de 2008

Campeonato Uruguayo Femenino de Categorías

Antes de pasar a informarles sobre los avatares de las diferentes categorías en la rama femenina, conviene repasar el Reglamento que regula la formación de los subtorneos correspondientes:

Los Torneos Femeninos de las Categorías sub 8 a sub 18 se disputan en función del número de inscriptas en cada categoría, de la siguiente forma:

a 1-2 jugadoras: se integran al Torneo Absoluto de la categoría;

a 3-4 jugadoras: disputan un torneo round robin a doble vuelta;

a 5-6 jugadoras: disputan un torneo round robin a una vuelta;

a 7-8 jugadoras: se dividen en dos series (A y B) y se clasifican quienes obtengan los dos primeros puestos en cada serie. Las cuatro clasificadas de este modo pasan a un Serie Final (C) round robin a una vuelta con el fin de definir los lugares del Primero al Cuarto del Campeonato. Las restantes jugadoras pasan otra serie (D) para definir los lugares del Quinto al Séptimo (o eventualmente Octavo) según corresponda;

a Más de 8 jugadoras: disputan un torneo sistema suizo a 6 rondas.

Categoría Sub 8:

En esta categoría se inscribieron solo dos ajedrecistas, Joy Spector y Florencia Machado, ambas representantes del Club La Proa, que de acuerdo con el Reglamento de la competición fueron integradas a la Categoría sub 8 Absoluta.

Trascurridas las cuatro primeras rondas, Joy tiene dos puntos (como resultado de la partida con Florencia y una victoria sobre Joaquín Achigar) y Florencia Machado ha conquistado medio punto (tablas con Joaquín).

Categoría Sub 10:

Cuatro niñas se anotaron en esta categoría y en consecuencia están disputando un torneo round robin a doble vuelta.

Finalizada la cuarta ronda, la representante sanducera Jimena Mignaco encabeza la tabla de posiciones (con puntaje ideal). Recordemos que Jimena es alumna del Prof. Dionisio de Cuadro, y que hace unos días compartió el primer lugar, junto con Martincito Izquierdo (por delante de Gabriel Kimelman), en la primera etapa de la Liga Litoral.

La representante del Club La Proa, Andreína Quevedo, entabló hoy con Manuela Pérez y lleva 2.5 puntos.

Le siguen Natalia Rebolledo de Fray Fentos (quien ha logrado 1 unidad) y la encantadora Manuela Pérez de Salto, con medio punto.

Categoría Sub 12:

Las siete inscriptas de esta categoría fueron agruparon en dos series (A y B).

La Serie A (3 jugadoras) estuvo integrada por: Gabriela Lima (puntaje ideal, 2 en 2), Lucía Hernandez (1 punto, perdió con Gabriela) y Victoria Cirillo (sin puntos).

La Serie B (4 jugadoras) estuvo integrada por: Verónica de León (invicta, 2.5 puntos, tablas con Lucía), Sofía Rodríguez (2 puntos), Lucía Izquierdo (1.5 puntos, tablas con Verónica) y Romina Centurión (sin puntos).

Para la Serie Final (C) clasificaron los dos primeros puestos de cada serie, esto es: Gabriela Lima y Lucía Hernandez (provenientes de la Serie A) y Verónica De León y Sofía Rodríguez (provenientes de la Serie B). Victoria Cirillo, Lucía Izquierdo y Romina Centurión disputirán una Serie (D) round robin a una sola vuelta.

La primera ronda de la Serie Final (C) tuvo las siguientes alternativas:

Cat. Sub 12 F (serie C) - Ronda 4: sáb. 24 de mayo, 2008 - 17:00 hs
Lucía Hernández
0 - 1
Verónica de León
Gabriela Lima
1 - 0
Sofía Rodríguez

Para la primera ronda de la Serie (D) las alternativas fueron:

Cat. Sub 12 F (serie D) - Ronda 4: sáb. 24 de mayo, 2008 - 17:00 hs
Romina Centurión
½ - ½
Lucía Izquierdo
Victoria Cirillo
0 - 1
bye


Categoría Sub 14:

Patricia de León (del Club Banco República), Sofía Donatti, Lucrecia Vespa (ambas de Mercedes), Yanina Carnebia (del Club La Proa) y Yanina Freitas (de Paysandú) son las cinco inscriptas en esta difícil categoría, en la cual Lucrecia ya se perfila como plausible venecedora.

#JugadorClub12345P
1Carnebia, YaninaC. La Proa* 0 0
2De León, PatriciaC. B. Rep.* 01
3Donatti, SofíaMercedes1* 0
4Freitas, YaninaPaysandú10* 0
5Vespa, LucreciaMercedes111*


Categoría Sub 16:

En el presente Campeonato Uruguayo Sub 16 Femenino hay cuatro competidoras, al igual que el año pasado. La Vice-Campeona 2007, Erika Iturrioz de Rodó y quien saliera cuarta en dicho torneo, la sanducera Micaela Domenech, se mantienen en la categoría. Y se suman Daiana Belén de León de Rodó y la fraybentina Victoria Olivera. Como indica el Reglamento, deben disputar un Torneo round robin a doble turno.

Veamos la tabla de posiciones, con los resultados de la primera vuelta:


#JugadorClub1234P
1Micaela DomenechPaysandú* 1 1 1 3
2Erika IturriozRodó0* 011
3Daiana de LeónRodó01* 12
4Victoria OliveraFray Bentos000* 0


En la primera ronda de la segunda vuelta los resultados fueron:

Categoría Sub 16 F - Ronda 4: sábado 24 de mayo, 2008 - 17:00 hs
Erika Iturrioz
½ - ½
Micaela Domenech
Daiana de León
0 - 1
Victoria Olivera


Categoría Sub 18:

Las tres participantes sub 18 (Camila Colombo, Anaclara Costa y Karen Mendoza) están integradas al Campeonato Absoluto sub 18, dado que nuestra Campeona Nacional había decidido participar en dicho Torneo, independientemente del número de inscriptas.

0 comentarios:

Publicar un comentario