....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 25 de mayo de 2008

Minutos emocionantes se viven en Mercedes

En unos minutos, nada más, dará comienzo la sexta y última ronda de este nutrido Campeonato Uruguayo de Categorías.

Sub 8 Femenino:

La "proísta" Joy Spektor ya es la nueva Campeona Nacional Femenina Sub 8, en forma anticipada, por delante de su compañera de club, Florencia Machado.

Sub 8 Absoluto:

El niño Agustín Gerardo de Fray Bentos llega a la última ronda con un impactante 5 en 5, y de no ocurrir una sorpresa será el nuevo Campeona Nacional Sub 8. Brandon Correa lo escolta a una unidad. Veamos qué ocurre.

Sub 10 Femenino:

La sanducera Jimena Mignaco también viene haciendo capote en su categoría y nos deleita con un impactante 5 en 5. Su más cercana perseguidora es la "proísta" Andreína Quevedo, con 3,5 puntos. Por tanto, la pequeña Jimena, alumna del Prof. Dionisio de Cuadro, es la nueva Campeona Nacional Femenina Sub 10. Vayan, pues, nuestras felicitaciones al Profesor Dionisio.

Sub 10 Absoluto:

Aunque el firme candidato es el talentoso Martincito Izquierdo (alumno de su papá, el MF Daniel Izquierdo), no está claro aún el panorama en esta categoría y los primeros puestos van a surgir de los encuentros siguientes:

Mesa 1: Diego Ottonello (4)... - ...Martín Izquierdo (5)
Mesa 2: Gabriel Kimelman (4)... - ...Marco Alpuín (4)


Sub 12 Absoluto:

Esta categoría, liderada por el sanducero Matías Laenen, está muy peleada aún como para sacar conclusiones. La diferencia con sus más inmediatos perseguidores es sólo medio punto. Hay que esperar. Las partidas clave serían:

Mesa 1: Agustín Dos Santos (4)... - ...Matías Laenen (4,5)
Mesa 2: Matías Caporale (4)... - ...Martín Gómez (4)
Mesa 3: Ignacio Glumcher (3,5)... - ...Marcos Ottonello (4)


Sub 14 Absoluto:

Aquí también hay que esperar a la última ronda. Continúa comandando las acciones el sanducero Matías Michailov, pero solo aventaja a sus perseguidores por la mínima diferencia.

Sub 16 Absoluto:

Sin lugar a dudas, esta categoría es la más pareja y "hay varios chicos para el mismo trompo" (Diego Carbone, Nicolás Cucchi, Claudio Cóppola y Rodrigo Ibáñez).

Sub 18 Absoluto: Lidera Leonardo Vaz con 4,5 puntos. A medio punto se encuentra Camila Colombo, y luego vienen varios con 3 puntos.

_______________

NB. La variedad de formatos de los torneos femeninos que se están disputando y las inimaginables dificultades de comunicación para pescar algún dato desde Mercedes, nos han llevado a ir publicando la información con algunos agujeros. Esperamos que nuestros lectores sepan disculparnos, pero ello se debe a razones totalmente ajenas a nuestra voluntad. Muchas Gracias.

A modo de sugerencia se nos ocurre que los torneos de cierta jerarquía, como ser los campeonatos uruguayos, deberían tener asignadas personas que sean responsables de la comunicación, los llamados encargados de prensa (o encargados de relaciones públicas), y que se puedan ocupar y que puedan lograr que la información fluya del recinto de juego hacia el exterior y sea distribuida eficientemente.

No podemos pedir que estos menesteres sean realizados por los árbitros. Ellos bastante trabajo tienen con su labor en torneos de estas dimensiones.

El referente o encargado de prensa es necesario en casi cualquier torneo de importancia, pero es particularmente crítico en aquellas competiciones en las que no se admite a público, por las razones que fuere, como es el caso, en general, de los Torneos de Categorías Infantiles y Juveniles.

0 comentarios:

Publicar un comentario