....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 5 de febrero de 2009

Cristhian Oddone ganó el torneo y la Norma para MI

Escrito por Diosnel Ayala


Jueves 05 de febrero de 2009 11:19

«El uruguayo Cristhian Vicente Oddone Torres (Elo 2243), de 22 años, se adjudicó anoche el “II Magistral Carlos Gamarra”, evento que culminó en el local de este diario. Además, logró la 1ª Norma para MI (Maestro Internacional).

Cristhian Oddone de Uruguay (oriundo de Paysandú) vino por primera vez al Paraguay y ganó el Torneo y la Norma.

Oddone Torres hizo tablas (empate) anoche en la 9ª y última ronda con el MI paraguayo Cristóbal Valiente (Elo 2254) logrando 6.5 puntos (los requeridos para para la Norma).

El segundo lugar fue para el MI paraguayo José Fernando Cubas (Elo 2438), que anoche con piezas negras venció al MI argentino Nahuel Díaz (Elo 2443), quien llevó la delantera de la mayoría de las rondas. Oddone Torres, Cubas y Díaz finalizaron con 6.5 puntos.»

Tomado de http://www.ajedrez.com.py/

NB. Agradecemos a todos los amigos que por varios medios (en forma personal, email, msn, teléfono, ...) nos han hecho llegar las felicitaciones correspondientes, tanto para Cristhian como para su entrenador.

Aunque a menudo en forma oculta quedan los trabajos preparatorios y preparaciones que le conciernen al entrenador, creemos que es saludable que todos pongamos los créditos en la balanza. Ya en este nivel regional, la competición misma es un trabajo de equipo, y debemos esforzarnos en hacer ver y destacar este aspecto, aunque más no sea para que nuestras jóvenes promesas y sus padres no terminen pensando que estos triunfos se obtienen porque sí, no más. Bobby Fischer hubo solo uno, es verdad, aún en este aspecto de la preparación para las competiciones. Ese sí que se preparaba solo. Pero, para el resto de los mortales que quiere progresar, es necesario el trabajo de equipo, y vale la pena que destaquemos esto, insisto, aunque nos cueste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinto un crack .Se lo merece Cristian desde hace tiempo con gran esfuerzo . Me parece que con este gran resultado(no sorprendente)le da mas fuerzas aun para seguir avanzando
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Qué lástima que esta noticia no haya sido merecedora de una lluvia de comentarios como sí ha pasado con otras noticias que considero de menor importancia y relevancia para nuestro ajedrez.

Bueno, muchas felicitaciones para Cristhian Oddone y para su entrenador Julio González Cabillón por la impresionante (sí, absolutamente impresionante desde mi punto de vista) labor que desarrollaron tanto en las semanas previas al torneo (en la preparación de las partidas y demás), como en la semana en que se jugó la competencia, en donde Oddone salió invicto en un torneo con dos MI y no sé cuántos MF.

Un saludo,

Federico Viñas

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Cristhian y para ti Julio.

El esfuerzo se vio coronado con el éxito.

La planificación venció a la improvisación.

Fenomenal actuación y esperemos que la vuelva a repetir.

Martín Marotta

Publicar un comentario