....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 7 de febrero de 2009

Oddone logró una victoria inolvidable

Tomado del Diario El Telégrafo (Paysandú)


«Inolvidable en lo personal e inigualable hasta el momento para el ajedrez sanducero. Cristhian Oddone se hizo de la victoria internacional más importante de la historia de este deporte ciencia en nuestra ciudad, al ganar la segunda edición del torneo Carlos Gamarra, que se desarrolló en la capital paraguaya de Asunción.

El Maestro Nacional sanducero llegó como punto, teniendo en cuenta que fue invitado por los organizadores y sin que se le prestara demasiada atención entre tantos Maestros Internacionales. Es más, con 22 años era –dentro de los 10 participantes—uno de los tres jugadores sin títulos de la Federación Internacional. Pero el sanducero no solo se quedó con el título en forma invicta, sino que además consiguió su primera norma de Maestro Internacional.

Sin conocer la derrota, y con los mismos puntos que los Maestros Internacionales Nahuel Díaz (Argentina) y José Cubas (Paraguay), ganó el campeonato gracias a tener el mejor desempate (Sistema Berger).

El torneo se jugó en la modalidad Round Robin, es decir todos contra todos, a un ritmo de 90 minutos iniciales con 30 segundos de incremento para toda la partida.

La competencia se desarrolló en el Diario ABC Color, con el arbitraje del Arbitro Internacional Francisco Ochelli.

Este fue el primer triunfo internacional de Cristian Oddone (en un torneo cerrado [*]), lo que no solo confirma el nivel del ajedrez sanducero sino además la capacidad de Oddone --que desde hace un tiempo es orientado por Julio González Cabillón--, quien escribió en tierras guaraníes una de las páginas más importantes del ajedrez sanducero.»

Fuente: Diario El Telégrafo (Paysandú)

[*] Recordemos que el primer triunfo internacional de Cristhian Oddone fue en enero de 2008 en un Torneo abierto (válido para el Elo FIDE) realizado en la ciudad de Concordia (Argentina).

0 comentarios:

Publicar un comentario