....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 31 de octubre de 2009

Mundial Sub 20 en Puerto Madryn (Argentina)



Tres ajedrecistas de nuestro país están en Puerto Madryn en el Mundial Juvenil. Ellos son: WFM Camila Colombo y Patricia de León en la competición femenina y Sebastián Decuadro en la rama absoluta.

Tras nueve rondas, Camila suma 4 puntos, Patricia 3 puntos y Sebastián 1 punto y medio. Hoy sábado se juega la décima ronda, a las 17:00 hs.

GM Maxime Vachier-Lagrave (Francia) y GM Sergei Zhigalko (Bielorusia) han sumado 7,5 puntos y lideran la competición absoluta. A medio punto de distancia se halla el venezolano GM Eduardo Iturrizaga, en gran torneo.

En la rama femenina, igualmente hay dos líderes: WGM Iozefina Paulet (Rumania) y WGM Swaminathan Soumya (India), que tienen 7/9 puntos. Con medio punto menos vienen la WIM rusa Zoja Severiukhina y la WIM peruana Daysi Cori Tello.

Ambos torneos están pautados a trece rondas. El ritmo de juego es de 90 minutes para las primeras 40 jugadas, seguido de 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde la movida inicial.

Las autoridades del torneo han entendido que el tiempo de espera o tolerancia para perder una partida por incomparecencia es de 15 minutos.

No hay restricciones con respecto a los acuerdos de tablas según el artículo 9.1.

Es de notar, además, que se sigue la tradición argentina con respecto a espectadores y entrenadores: sencillamente no están autorizados a estar en la Sala de Juego después de 10 minutos de comenzada la ronda. Por tanto, si usted decide ir a ver el Mundial Sub 20 a Puerto Madryn, no se ilusione con ver más que los primeros minutos de cada partida.

Más información en el Sitio Oficial, que ha tenido enormes problemas técnicos desde el comienzo, pero que ahora parece estar funcionando.

0 comentarios:

Publicar un comentario