....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




miércoles, 18 de noviembre de 2009

Andrés versus Karjakin en Khanty-Mansiysk

Por el MN Álvaro Guerrero

Andrés Rodríguez intentará la gran Rocky este próximo fin de semana, yendo a pelear en la Copa Mundial de Ajedrez 2009, representando a nuestro país en la inhóspita Siberia.

A seis horas de avión de Moscú, con 20 grados bajo cero, en el medio de la nada, nuestro gladiador defenderá sus posibilidades contra el GM ucraniano-ruso Karjakin, actualmente el número 18 del mundo, con 2723 puntos de Elo.

La página oficial del evento es:



para quienes quieran seguirlo.

La primera ronda se juega sábado y domingo a las 6:00 am hora uruguaya. Como todos saben, se juegan dos partidas pensadas, una con Blancas y la siguiente con Negras. En caso de empatar en puntos, se juegan dos más a menor tiempo y así sucesivamente.

El fixture de la Copa del Mundo, empareja en la primera ronda, al primero del ranking, con el último de los clasificados, al segundo con el penúltimo, etc.

Andrés ha tomado muy en serio este match, preparándose a conciencia para enfrentar a un jugador mucho más fuerte que él en los papeles, que además viene de ganar el fortísimo torneo Corus Wijk Aan Zee 2009 group A, delante de jugadores como Radjabov, Kamsky, Carlsen, Ivanchuk, Morozevich, entre otros.

Como todo maestro de más de 2700, es un jugador completo y sólido, aunque si alguien puede desestabilizarlo, ese es nuestro GM, que con su estilo poco convencional y agresivo, planteará el combate total, como le gusta decir a él.

Ganar el match sería una odisea, no solo por la diferencia de fuerza ajedrecística, sino por las distintas posibilidades de ambos jugadores. Mientras el ruso posee los mejores entrenadores del mundo y viene entrenándose hace meses para este Mundial, Andrés se ha preparado prácticamente solo, robándole algunas horas a todas las obligaciones diarias que debe mantener para asegurarse su ingreso.

De cualquier manera, aunque no sea el favorito, vamos a estar alentándolo desde acá, confiados en que dejará todo en la cancha, para orgullo de nuestro paisito.

Fuerza Andy!!

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Hola! Una pregunta: Cual es el jugador mas fuerte que ha sido victima de Andres Rodriguez?

Guillermo Uria dijo...

Lamentablemente, el sitio oficial luce un cartel que indica "falla técnica" y ni siquiera está publicado el resultado, cuando ya casi van 7 horas del inicio.

Así que o estamos ante una partida particularmente larga, o no han actualizado siquiera el resultado.

Habrá que esperar un poco más "a la antigua"... grrr

Publicar un comentario