....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 8 de marzo de 2010

MF Manuel Larrea ganador de TARPA II (marzo 2010)

El domingo 7 de marzo se realizó finalmente en la Sala de Conferencias del Hotel Las Dunas de Punta del Este el II Torneo Abierto de Resolución de Problemas de Ajedrez, organizado por la Asociación Alekhine del Uruguay, bajo nuestra dirección técnica.

La actividad consistió en la resolución de 14 problemas: seis diagramas de nivel básico (ronda 1, 30 minutos); seis problemas de mayor complejidad (ronda 2, 70 minutos), un mate en dos y un mate en tres (ronda 3, 30 minutos).

Con un humillante 92%, resultó ganador el MF Gustavo Manuel Larrea Llorca, quien demostró estar en excelente estado táctico. Lo escoltaron Luis Rodríguez Lazo y Facundo Pugliese en digna actuación.

Debemos agradecer:

a al Árbitro Internacional Héctor Silva Nazzari, por la discusión de los problemas y la revisión técnica de las soluciones. Sin su constante apoyo y aliento esta modalidad de torneos no sería posible, al menos desde nuestra perspectiva;

a al Árbitro Internacional Horacio Arévalo, por tomar la iniciativa de concretar en Paysandú la edición inaugural (TARPA I);

a al Maestro Jaime Escofet, por entusiasmarse con la posibilidad de realizar TARPA II en Punta del Este;

a al Maestro candidato Emiliano Tregarthen, por la ayuda organizativa, atento a todos los detalles del evento;

a al Maestro Ruben Delbono, por la rápida cobertura fotográfica en su blog, que lleva adelante con dedicación y esmero;

a a todos los participantes, que confiaron en la propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario