....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 9 de agosto de 2010

FUA: Comunicado 34/2010 - Interclubes en Trinidad

Como se acerca la fecha de inicio del Interclubes 2010, que comenzará en la noche del 20 de agosto de 2010, el Consejo Directivo solicita apoyo de los clubes para una mejor organización.

1. Material de Juego

Solicitamos a cada club que al presentar su equipo debe aportar dos juegos, dos tableros y dos relojes. En caso de no disponer del material, comunicarlo previamente en el momento de la inscripción.

2. Costos de Inscripción y comidas

Costo de inscripción por jugador por equipo $500. Esto incluye: 4 comidas (viernes, sábado al mediodía y a la noche, y domingo al mediodía: plato, comida y postre).

Esto es:

equipo de 4 jugadores: 2000 pesos
equipo de 5 jugadores: 2500 pesos
equipo de 6 jugadores: 3000 pesos

Cierre de las inscripciones: lunes 16 de agosto a la hora 20.

Para los equipos que se inscriban con posterioridad al cierre de las mismas, la FUA no garantiza alojamientos gratuitos. Además, comenzarán el torneo en la segunda ronda según dispondrá el Director del mismo.


3. Ritmo de Juego

a. 60 minutos mas 30 seg. de adición desde la primera movida (con relojes digitales que permitan programar incremento);

b. 90 minutos a finish (con relojes analógicos o con digitales que no permitan programar incremento).


4. Cronograma del Torneo

Días y horarios de juego: Estos podrían ser modificados, con antelación y con la debida comunicación a todos los capitanes, por razones de fuerza mayor.

Viernes 20 - 1ª Ronda: 20 hs;

Sábado 21

2ª Ronda: 09 hs;
3ª Ronda: 14 hs;
4ª Ronda: 18 hs;

Domingo 22

5ª Ronda: 09 hs;
6ª Ronda: 14 hs;

Entrega de premios 17 hs.

Se adjunta bases del torneo [*]

Consejo Directivo
Federación Uruguaya de Ajedrez

_____________________________

2 de agosto de 2010

Bases del "Torneo Interclubes 2010"

1) Se jugarán dos series con equipos de cuatro titulares y dos suplentes como en los años anteriores.

Categoría A con un Elo Nacional de promedio superior a 2000 puntos. Este torneo será válido para el Elo Nacional e internacional

Categoría B con un Elo Nacional promedio de 2000 puntos o menor. Válido solo para el Elo nacional.

2) El número mínimo a presentar por equipos es de 4 (cuatro) jugadores. Aquellos Clubes que no puedan conseguir 4 jugadores de su Club para conformar un equipo, podrán completar el mismo con jugadores libres y/o de otras instituciones, con el aval de esta última y el consentimiento del Consejo Directivo de FUA .

3) A los efectos de promocionar el Ajedrez el Consejo Directivo de FUA podrá invitar a Equipos integrados por jugadores de ciudades donde no haya una Institución afiliada.

4) Según el número de equipos inscriptos en cada serie, se resolverá la modalidad del torneo (Suizo, Round-Robin, etc.), de acuerdo a los siguientes criterios:

i. 3-4: Round-Robin a doble vuelta
ii. 5-6: Round –Robin simple
iii. 7 o más: Suizo a 5 o 6 rondas

Asimismo, se podrán tomar otras determinaciones para integrar las Series, atendiendo a la mejor marcha del torneo.

5) El ordenamiento de los equipos se realizará en función del promedio de los 4 mejores ELO nacional de sus integrantes.

6) La organización designará los lugares de alojamiento; tendrán prioridad aquellos que se inscriban en primer término. Además, se deberá mencionar, en el momento de inscribirse, si van a utilizar alojamiento gratuito o algunos de los hoteles ya mencionados.

Consejo Directivo FUA

0 comentarios:

Publicar un comentario