....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




jueves, 14 de octubre de 2010

Luis Sanguinetti nuevo Maestro Nacional de Ajedrez

Con el nuevo listado de Elo local hemos recibido la grata noticia de que el juvenil capitalino Luis Sanguinetti (*08.04.1991) ha accedido al título de Maestro Nacional de la Federación Uruguaya de Ajedrez, tras lograr un puntaje mayor o igual a los 2300 puntos.

Hace algunos años que Luis viene siendo uno de los más fuertes juveniles del medio, con logros importantes. Basta recordar su empate en la ronda inaugural del Sudamericano Sub 20, en febrero 2008, con el talentoso GM brasileño Alex Fier.



En julio 2006, Luis había participado del primer campamento de FUA para jóvenes promesas realizado en la ciudad de Mercedes. En dicha oportunidad Luis había sido examinado en pruebas de táctica y estrategia, en las que había obtenido uno de los puntajes más altos. Dichas instancias de evaluación, así como otros parámetros, fueron tenidos en cuenta por el Equipo Técnico del Programa de Jóvenes Promesas para proponerle al Club Progreso, a quien Luis representaba y aun representa, a que se incorporara al Programa de Tutorías de FUA. Por diversas circuntancias, que no nos resultaron muy definidas en su momento, tal invitación no fue aceptada, y en consecuencia Luis nunca llegó a recibir ayuda de FUA, más que en su primera incursión en el Campamento inaugural.

Es de lamentar que en este 2010 Luis no haya jugado las Semifinales del Campeonato Uruguayo Absoluto ni haya participado en el Campeonato Nacional Sub 20. Creemos que en ambas competiciones podría haber dado dura batalla.

Como sea, esto historia es ...

Felicitamos a Luis por su título, y vaya también nuestro recuerdo y salutación para sus mentores que lo hicieron crecer ajedrecísticamente, al menos en sus primeros pasos.

Dado su buen potencial, seguimos creyendo que con una guía en las etapas que tiene por delante, el juvenil de Progreso podrá aportar mucho al ajedrez nacional. No en vano es el MN más joven en muchos años.

2 comentarios:

Sebas Aguilar dijo...

Un abrazo y mis felicitaciones a Luis, un jugador muy prolijo y sólido que ha tenido un juego asi desde muy chico.

Martín Marotta dijo...

Felicitaciones...
Salen pocos maestros nacionales hoy día.

Atentamente

Martín Marotta

Publicar un comentario