....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




miércoles, 24 de noviembre de 2010

JSE 2010 - Entrega del Pabellón Nacional a la delegación que asistirá a los XVI Juegos Sudamericanos Escolares.

26 de noviembre - 10:30 hs.

La Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte invita a presenciar la entrega del Pabellón Nacional a la delegación que representará a nuestro país en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares, a celebrarse en Lima– Perú, del 28 noviembre al 5 de diciembre del corriente año.

La delegación uruguaya, la más numerosa que ha viajado al exterior representando a nuestro país, estará conformada por 131 personas (entre deportistas, técnicos, delegados y autoridades).

Habrán de competir en 4 deportes colectivos: Futsal y Handball (femenino y masculino), Básquetbol (masculino) y Vóleibol (femenino); y en 4 deportes individuales: Atletismo, Natación, Ajedrez y Tenis de Mesa (femenino y masculino).

Los Juegos Sudamericanos Escolares son organizados por el CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte), organismo intergubernamental conformado por las instituciones gubernamentales que rigen el Deporte de todos los países miembros, teniendo como objetivo promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes sudamericanos, así como fortalecer los lazos de amistad entre los países.

Estos Juegos representan el mayor evento deportivo estudiantil sudamericano, en el cual participan más de 1.700 jóvenes estudiantes de los 10 países que integran América del Sur.

En la Sala de Prensa de Presidencia de la República (primer piso).

Fuente: http://www.presidencia.gub.uy/sci/agenda/2010112602.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario