....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




sábado, 26 de marzo de 2011

[1] Comenzó la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez


Por Juan Pablo Roselli

Con la presencia de autoridades de la dirección Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, de la Federación Uruguaya de Ajedrez, de jugadores y numeroso público, tuvo lugar el acto inaugural de la octogésima primera edición del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, denominado “100 años de la Comisión Nacional de Educación Física”.

El mismo se llevó a cabo en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, auspiciantes de lujo de la máxima instancia del ajedrez uruguayo.

Participan del mismo los mejores exponentes de nuestro ajedrez, encabezados por el Gran Maestro (GM) Andrés Rodríguez, los Maestros Internacionales (MI) Bernardo Roselli y Martín Crosa, los maestros de la FIDE (MF) Manuel Larrea (campeón defensor del título), Gabriel Curi y Sebastián Granara, junto a Álvaro Guerrero, Rafael Muniz y tres jóvenes promesas de nuestro juego Mateo Arcos, la Maestra FIDE Femenina (WFM) Camila Colombo y Martín Areán. Precisamente Camila Colombo es la primera mujer que logra la clasificación para disputar las finales en la historia de esta competencia.

El cuadro de jugadores se completa con la presencia del GM Salvador Alonso, de Argentina, quien con su prestigio engalana el torneo a la vez que eleva su categorización de la FIDE y lo valida para otorgar títulos internacionales a nuestros jugadores.

Resultados de la primera ronda

Los MI Bernardo Roselli y Martín Crosa hicieron unas rápidas tablas, en tanto el GM Andrés Rodríguez demostró toda su clase al derrotar al joven Mateo Arcos en 22 movimientos, en un duelo en el que hizo prevalecer su capacidad de cálculo y sus profundos conocimientos del juego. Los resultados fueron los siguientes:

NM Rafael Muniz 0 FM Manuel Larrea 1
GM Andrés Rodríguez 1 NM Mateo Arcos 0
Martín Areán 0 WFM Camila Colombo 1
IM Bernardo Roselli 0,5 IM Martín Crosa 0,5
FM Gabriel Curi 0 FM Sebastián Granara 1

El Maestro Nacional (MN) Álvaro Guerrero y GM Alonso Salvador postergaron su partida, la que se jugará el lunes a la mañana.

Calendario de Juego

El torneo continuará jugándose todos los días, jugándose el domingo 27 doble jornada, a las 10 y a las 19 horas, y los sábados a las 17, finalizando el domingo 3 a partir de la hora 10. La actividad es abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Las partidas pueden seguirse en vivo por Internet, a través del sitio web http://www.fuajedrez.com y de las emisiones de AdinetTV.
Próxima fecha

El sábado 26, a partir de la hora 17, dará comienzo la segunda ronda, destacándose el encuentro que medirá al actual campeón uruguayo MF Manuel Larrea conduciendo las piezas blancas frente al GM Andrés Rodríguez. Completan la fecha las siguientes partidas: GM Salvador Alonso vs. MF Sebastián Granara, MI Martín Crosa vs. MF Gabriel Curi, WFM Camila Colombo vs. MI Bernardo Roselli, MN Mateo Arcos vs. Martín Areán.

Federación Uruguaya de Ajedrez

0 comentarios:

Publicar un comentario