....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 27 de julio de 2008

Pinceladas del Panamericano 2008 (XII)

Respecto de esta serie de notas, algunos lectores nos han enviado mensajes muy elogiosos y elocuentes, y también de los otros. En alguno de estos correos se ha dejado entrever que el estilo propuesto para tratar el tema "Panamericano" ha sido a su parecer alto, solemne y significativo. Y, por cierto, no podemos menos que estar de acuerdo con ellos. Ahora, intentando (sub)sanar y (re)compensar esto incluiremos una nota de corte diferente.

Atención: Si Ud no tiene sentido del humor, no siga leyendo. Y si sigue leyendo, a no quejarse luego.

En la tarde de hoy, nuestro amigo Horacio (Arévalo) nos preguntó vía Skype:

- "Julio, ¿has visto la foto en la que estamos el Hipo (refiriéndose a Ruben Hipogrosso) y yo, vestidos de cowboys en Villa Carlos Paz?"...

- "No", le respondí.

A lo que Horacio agregó:

"Bueno, como Ruben acaba de divulgarla en el 'mercado' uruguayo, te la paso. Después te cuento los pormenores."

Y aquí van estos:

"El lunes (30 de junio), que estábamos ociosos dado que aún no comenzaba el Panamericano, fuimos al centro (de Villa Carlos Paz). Y descubrimos ahí un lugar donde un fotógrafo tenía cantidad de vestuario y escenografía, y te sacaba una foto con la vestimenta que quisieras. En ese momento, la tienda estaba cerrada porque era tarde. Quedamos en volver con Nico Ruiz Peyré para tomarnos la foto. No lo pudimos hacer hasta el sábado, después que había terminado el Campeonato. Ahí fuimos el Hipo y yo, sin Nico que había vuelto a Mendoza. El dueño del local trabajaba a la antigua; nada de digitales, procesaba las imágenes de un día para el otro, y como me volvía en esa noche pensé que no podíamos llevarnos la foto. Lo chamullamos tanto, tanto... hasta que accedió a sacarnos la fotografía con mi cámara digital. Increíblemente, el señor sacó una foto y la cámara se quedó sin batería. Cuando estábamos vestidos todavía... pasó (José Luis) Lovece y nos vio así. No podía creer lo que veía y entró a la casa de fotografías. Puesto que andaba con su cámara digital finalmente nos sacó la famosa foto."

Mientras Horacio nos escribía esta curiosa anécdota, la foto viajaba por el ciberespacio hasta nuestro PC. Después de descargarla y abrirla le dijimos: "¡Oh, claro que la publico! Es hermosa la foto. Hay que darle un poco de humor a las cosas."

Horacio agregó finalmente: "Sólo nosotros y Estrada" (refiriéndose al 9 veces Campeón Uruguayo) "somos capaces de hacer una locura así. Si vieras la cara de Lovece... ¡no lo podrías creer!... No nos invitan nunca más."


(El Árbitro de la Categoría Sub 16 A junto al Árbitro Adjunto de Sub 14 A. La instantánea fue tomada por el Árbitro de Sub 12 F con su Panasonic Lumix DMC-LZ3.)

Unos segundos después de esto, descubrimos que Ruben gentilmente nos había enviado también la fotografía y el siguiente texto:

«Después de la actuación de dos árbitros uruguayos en el pasado Panamericano llevado a cabo en la hermosa ciudad de Carlos Paz, Argentina, se ha generalizado la desacertada idea de que el arbitraje en nuestro país es demasiado estricto. Algunos han llegado a decir que roza el autoritarismo y que los árbitros uruguayos se abrogan, poco menos, el derecho de hacer justicia por mano propia. ¡Infamias, calumnias! ¡Nada más alejado de la verdad! Se confunde autoridad con autoritarismo, rigidez con despotismo, conocimiento con intolerancia. Desmiento enérgicamente esas viles injurias. Puedo dar fe que después de este Panamericano, el arbitraje uruguayo ha dejado una imagen a nivel del ajedrez continental acorde con su verdadero espíritu. Nada de pistoleros, bandoleros ni cuatreros, nada de alguaciles, sheriffs o justicieros del Lejano Oeste. Sólo rectitud y sano juicio. Faltaría más.»

(Continuará)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto para la mejor anécdota !

encima de la mesita...¿ hay un celular ? ¿ o la cámara sin baterìa ?

Publicar un comentario