....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




domingo, 21 de junio de 2009

Matías Michailov Campeón Juvenil 2009

El jovencito Matías Michailov Martínez (13 años), representante del Club de Ajedrez Paysandú, es el flamante Campeón Nacional Sub 20, en la rama absoluta.

Invicto, con 5 puntos y medio en 6 partidas, Michailov desarrolló un ajedrez muy dinámico, y sólo cedió medio punto al aceptar el ofreciemiento de tablas de Sebastián Decuadro (20 años), quien a la postre resultara vice-campeón en gran performance.

Recordemos que el super talentoso Andrés Rodríguez Vila (único GM de Uruguay) había obtenido este lauro juvenil a los 14 años. Recordemos, además, que este récord había sido superado por Mateo Arcos Facio, unos días antes de que cumpliera sus 14 años. Ahora bien, Matías Michailov (08.09.1995) ha batido este récord con luz, convirtiéndose así en el Campeón Nacional Sub 20 más joven de la historia de nuestro ajedrez.

Como observara el árbitro principal del evento, A.I. Horacio Arévalo: "nuevamente un Sub-14 es Campeón Juvenil... Esta vez (el Torneo estuvo) prestigiado por la presencia de los Campeones Uruguayos Leonardo Vaz (sub-18 2008) y Mateo Arcos Facio (sub-20 2008), así como por Claudio Cóppola, uno de los finalistas del Campeonato Absoluto 2009".

En la rama femenina, Patricia De León del Club Banco República obtuvo su Torneo en forma invicta.

Destacamos el enorme esfuerzo personal del A.I. Horacio Arévalo para mantenernos informados a través de su blog. Allí podrán encontrar más informacion.

2 comentarios:

Christian Silvera dijo...

Felicitaciones por el logro obtenido! Para los que trabajamos por el ajedrez uruguayo es una inyección de vitalidad saber que tenemos muy buenos y jóvenes exponentes del ajedrez en nuestro país (particularmente en el interior jejeje).Saludos y felicitaciones nuevamente.

Martín Marotta dijo...

Se lo trasmití a Horacio...

Es una de las performances a nivel juvenil más deslumbrantes que recuerde.

Un cálido abrazo a Matías y que siga en la senda de éxitos.

Atentamente,
Martín Marotta

Publicar un comentario