....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




miércoles, 7 de octubre de 2009

PanAm Sub 20 2009: Hoy miércoles fecha doble... Concurrir, concurrir, concurrir


Hoy miércoles 7 de octubre, a las 09:00 horas, se disputará la segunda ronda del evento ajedrecístico internacional del año en nuestro país.

Por la tarde, a las 17:00 hs, continuará la ronda 3 y el torneo lentamente comenzará a tomar temperatura.

Con ilusión, confiamos en que la afición de nuestro país encontrará las ventanas de tiempo para asistir al céntrico Club Español de Montevideo y apoyar así nuestro ajedrez.

Pensamos que el lema de este Panamericano sea "¡Concurrir, concurrir, concurrir!"... Con vuestra asistencia muy probablemente no mejoraremos las posiciones de nuestros juveniles, pero quizá comencemos a mejorar la popularidad del juego y la imagen que nuestra sociedad tiene del ajedrez, y de ahí otros peldaños a recorrer.

Si la hermosa Sala de Juego del Club Español de Montevideo sólo albergase a los árbitros y a las jóvenes promesas en juego, muy pocos por fuera del ambiente del ajedrez podrían llegar a percibir que el ajedrez tiene algún impacto social como para que valga la pena el patrocinio que estamos necesitando. Las propias autoridades del Club Español podrían cuestionarse el apoyo que nos brindan... Grupos sociales, gentes, sociedades, comunidades... se manejan en términos de impactos, nos guste o no...

Si nosotros mismos, los propios ajedrecistas, no sustentamos nuestro ajedrez, nos preguntamos: bajo qué lógica es razonable pensar que otros, los outsiders, nos podrían dar una mano.

En evento histórico para el ajedrez local, apoyemos al ajedrez nacional.

Muchas Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario