....


Pulsar sobre la imagen o sobre los enlaces si se desea más información.




lunes, 24 de noviembre de 2008

Dresde 2008: Conferencia de Boris Spassky

A continuación les ofrecemos la Conferencia de Prensa que por espacio de 55 minutos ofreciera ayer domingo en Dresde el Ex Campeón del Mundo Boris Spassky. Este video llega a ustedes por cortesía de Chessvibes.


Pulsar sobre la imagen para reproducir el video, aquí para descargar.


Como comprenderán el video es demasiado extenso para que hagamos ahora una traducción, aunque Spassky habla de tantos temas y dice tantas cosas interesantes que bien valdría la pena intentar la transcripción.

Hasta el final es curioso y atractivo. Después de haberse cerrado la ronda de preguntas de los periodistas, y después que la GM Susan Polgar agradeciera al GM Spassky por la conferencia, ya en el aplauso de cierre, Boris intercala (aparentemente como una idea que le había quedado en la memoria RAM) lo siguiente:

"Me gustaría decirles que el 17 de enero cuando Bobby falleció, quedé en shock, y aun hoy sigo en shock, por esta pérdida para el mundo del Ajedrez. Porque desde mi punto de vista él fue probablemente el más honesto y la persona más vulnerable en la historia del Ajedrez.

Nunca hizo política, siempre fue muy directo... (Su muerte) es muy trágica. Una personalidad muy pura, en mi opinión. A veces podía ser muy bruto, pero por dentro era como un cristal, muy puro. Así es. Gracias."

__________________

NB: Recordemos que este material llega a ustedes por cortesía de Chessvibes. Dependiendo de las características de su ordenador y de la velocidad de conexión a la Red, el video puede demorar algunos minutos en comenzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario